viajes en la tercera edad

¡Buenos días lectores! Hoy, desde la residencia de ancianos Ciudad Jardín queremos hablaros de los viajes. Descubrir nuevos mundos es algo que a todos nos gusta, y no por estar en una edad concreta tenemos que dejar de hacerlo. ¡En este blog te dejamos todo lo que tienes que saber sobre viajes en la tercera edad!

 viajes en la tercera edad

Beneficios de viajar en la tercera edad

Viajar es algo que a todos nos gusta hacer, pero que vamos dejando de lado a medida que avanzamos en edad, ¡y esto es un error! Conocer sitios nuevos mejora el humor de nuestros mayores, así como su estado de ánimo pues reduce la depresión y la ansiedad, enfermedad muy común en estas edades.

Además, no solo es bueno para su salud mental, su salud física también se ve beneficiada por esta actividad. Por ejemplo, reduce dolores musculares y mejora la circulación, ¡tan mala en esta edad!

 viajes en la tercera edad

Precauciones que tienes que saber para viajar en la tercera edad

Aunque los viajes tienen muchos beneficios para las personas mayores, también son muchas las reservas que tienen que tomar. Su salud es delicada y toda cautela es buena, ya sabéis lo que se dice, ¡Más vale prevenir que curar! Aquí te hablamos de todo lo que tenéis que hacer para hacer viajes en la tercera edad:

  • ¡No olvidar la medicación! Además de llevar alguna que otra pastilla para posibles nuevos dolores o mareos.
  • Intentar que el transporte utilizado no impida mover las piernas, sobre todo en viajes muy largos.
  • Si hablamos de una persona con una salud precaria, informar al médico de nuestra intención y escuchar sus recomendaciones.
  • Organizar el viaje con tiempos de descansos suficientes, aquí te dejamos un artículo en el que hablamos de la importancia del sueño en los adultos mayores.
  • Evitar sitios donde haga calor extrema pues las olas de calor afectan mucho a las personas de tercera edad, aquí te hablamos de cómo afectan las olas de calor a los ancianos.
  • Llevar ropa cómoda, y siempre algo de abrigo pues el frío afecta mucho a los mayores, en este artículo te hablamos de por qué.
  • Elegir sitios donde se tengan en cuenta a las personas de edad avanzada, bien sea por tener espacios para personas con movilidad reducida o por tener cerca centros de salud.
 viajes en la tercera edad

Todo sobre los sitios para hacer viajes con la tercera edad

Y por último, ¿Qué sitios son los mejores para nuestros mayores? No todos los lugares están adaptados para personas de la tercera edad, por eso te dejamos aquí nuestros favoritos de España:

viajes en la tercera edad
  • El norte de España es uno de los más populares, Galicia o Cantabria son famosos por sus maravillosos paisajes, y además encontramos muchos balnearios naturales que benefician a la salud.
  • Benidorm, sitio con playa y que además tiene muchas actividades pensadas expresamente para adultos mayores, como conciertos.
  • Salamanca por su gastronomía, hará que los mayores disfruten mucho descubriendo tanto lugares turísticos como exquisita comida.
  • Las playas de Cádiz, nuestras maravillosas costas relajarán a nuestros mayores y además son muchos los hoteles que cuentan con animación especial para ellos.

Queremos acabar recomendando a la Agencia IMSERSO, que ofrece programas de viajes para mayores especialmente pensados para ellos, con lugares y actividades maravillosas.

En Ciudad Jardín, centro de mayores de Extremadura, siempre pensamos en el tiempo libre de nuestros mayores y como hacer de estos una actividad beneficiosa para ellos, por eso esperamos que este artículo te haya sido de gran ayuda y no dudes en contactar con nosotros para cualquier duda. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.