CUIDAMOS SU ESTADO EMOCIONAL

Este servicio se centra en incrementar la calidad de vida de los residentes mediante la ocupación, teniendo siempre muy en cuenta su bienestar emocional.

INCREMENTE SU CALIDAD DE VIDA

El objetivo es fomentar un mayor grado de independencia e integración social. Se consensuan con el usuario y su familia las actividades en las que va a participar, con el fin de que sean significativas para la persona, a la vez que propositivas para el fin que queremos conseguir. Lleva a cabo los siguientes programas:

PROGRAMA DE REEDUCACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES DE LA VIDA DIARIA:

El objetivo principal será promover y fomentar el autocuidado y su independencia funcional en las Actividades de la Vida Diaria.

PROGRAMA DE TERAPIA COGNITIVA:

Realizan actividades de Terapia Cognitiva con la finalidad de mantener sus capacidades cognitivas o de estimularlas. Se trabaja en actividades individuales y grupales.

PROGRAMA DE TERAPIA FUNCIONAL:

El objetivo de este programa es mantener o potenciar dentro de lo posible la funcionalidad del residente dentro de las actividades que realiza en su día a día o reentrenar la funcionalidad en el caso de que la haya perdido.

TRATAMIENTO INDIVIDUALIZADO:

Se llevarán a cabo siempre que la patología haga que necesite dedicación exclusiva o que se le esté reentrenando en el uso de una ayuda técnica o en la realización de alguna Actividad de la Vida Diaria.

PROGRAMA DE LUDOTERAPIA:

Se fomenta que el residente participe activamente en todo tipo de actividades lúdicas grupales y de actividades ocupacionales para además de favorecer el desarrollo activo de su ocio y tiempo libre.

Monitoras y residentes del Grupo Ciudad Jardín