manzana obesidad en personas mayores

La obesidad no es sólo tener un peso elevado. Este concepto va mucho más allá. Hoy, en Grupo Ciudad Jardín, residencia de mayores, te diremos cuáles son las causas de la obesidad en ancianos y cómo prevenirla.

Qué conlleva la obesidad en personas mayores

La obesidad conlleva un exceso de peso que produce graves problemas de salud en las personas que la padecen. Especialmente, hay que tener bastante cuidado con el sobrepeso y la obesidad en personas mayores. Aunque es especialmente malo, conforme se va cumpliendo más edad, el problema se va haciendo aún más grave.

Causas de la obesidad en personas mayores

Una de las causas que pueden provocar obesidad en las personas es la falta de un estilo de vida saludable. Cada vez más se está viendo que las personas mayores están llevando un modelo de vida sedentario, que no beneficia absolutamente nada la salud. Aunque últimamente se conciencien más por la salud y el bienestar, no es así con los ancianos.

obesidad en personas mayores hombre

La alimentación es un papel fundamental para prevenir la obesidad y mantener un peso saludable. Por ello, es necesario llevar una alimentación sana, rica, variada y equilibrada.

Aunque también el sobrepeso se puede dar por la falta de ejercicio físico, trabajos sedentarios, estilos de vida inadecuados o alteraciones metabólicas, entre otros. Alimentos no saludables, tipo comidas rápidas o basura, hace que el metabolismo no queme debidamente las calorías que ingerimos.

obesidad en personas mayores burguer

De ahí, que la obesidad en personas mayores se vea cada vez más. Con el sobrepeso aumentamos el riesgo de tener enfermedades cardiovasculares, que es una de las causas más frecuentes y dañinas, y de padecer accidentes vasculares cerebrales. 

Cómo prevenir la obesidad en personas mayores

Lo mejor para prevenir el sobrepeso en los ancianos es la realización de un ejercicio moderado, como dar un paseo o andar durante unos 15-20 minutos. Esto les permitirá quemar calorías de manera saludable y llevar un buen estilo de vida.

obesidad en personas mayores ejercicio

Es muy importante acostumbrarse a llevar un hábito de vida saludable, a la par de una alimentación sana y variada. Para empezar con ello, es conveniente comer de todo y llevar una dieta. Aunque no de forma excesiva, ya que lo importante no es una dieta estricta sino aprender a comer bien.

En nuestro centro Grupo Ciudad Jardín, residencia de ancianos, ofrecemos menús saludables y variados pensados para prevenir la obesidad en personas mayores o cualquier otro tipo de problema de salud, aportándoles un nivel correcto de calorías y/o azúcares que deben ingerir. Para cualquier consulta o información, contacte con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario