desayuno completo

Todos sabemos que el desayuno es la comida más importante del día, ya que nos proporciona todos los nutrientes y energía que necesitamos para funcionar. Si esto es así, mucho más importancia tiene para las personas de la tercera edad. En Grupo Ciudad Jardín, residencias para ancianos, somos conscientes de ello y por eso queremos tratar el tema como se merece.

El desayuno, la comida más importante del día

desayuno saludable para ancianos

Al levantarnos cada mañana es vital cargar nuestro cuerpo con la energia, nutrientes y vitaminas que nos permitan afrontar un día de actividad. No hace falta decir que la situación física y energética de las personas de las tercera edad es diferente a la de personas más jóvenes. Por tanto, es necesario adaptar su desayuno a sus necesidades específicas, incluyendo ciertos alimentos equilibrados y sanos para ellos. De esta forma podrémos, incluso, prevenir ciertas enfermedades y problemas como son la falta de hierro, la diabetes o el colesterol.

Además, es también esencial tener en cuenta ciertas intolerancias o alergías que los ancianos pueden sufrir, por ejemplo, la intolerancia a la lactosa o al gluten. Por eso, os dejamos algunas ideas y recomendaciones que deberíais tener en cuenta y que, en nuestra residencia, seguimos cada mañana.

Recomendaciones para un buen desayuno para ancianos

  • Empezar por un buen vaso de agua con limón o un zumo de naranja en ayunas, esto activará su cuerpo y les proporcionará vitaminas
  • Si no hay intolerancia a la lactora, podemos optar por un poco de leche desnatada o semidesnatada. También podemos elegir un yogurt natural o queso fresco bajo en sal. Ten en cuenta la importancia de los productos lácteos para evitar la osteoporosis
  • Otra buena opción de desayuno son los cereales, ya que ayudan a controlar el colesterol
  • En cuanto a proteínas, podemos incluir unas lonchas de pavo o jamón cocido bajo en sal
  • Uno de los productos más importantes en el desayuno es la fruta. La mejor opción para las personas mayores es un plátano, pues aporta potasio y vitaminas
  • Si no hay presentes alergias, los frutos secos son perfectos para el desayuno: nueces, almendras o avellanas.

El desayuno en Residencia Ciudad Jardín

Todas estas recomendaciones las tenemos en cuenta a la hora de servir el deayuno a nuestros residentes, ya que contamos con especialistas en nutrición que nos ayudan a ofrecerles un desayuno completo y saludable. Sabemos que la nutrición está directamente relacionada con la salud de nuestros residentes, y es por eso por lo que ofrecemos una dieta personalizada y equilibrada, supervisada por nuestro equipo médico.

desayuno en ciudad jardin

Esperamos que después de este post, le demos al desayuno la importancia que se merece para las personas de la tercera edad y que sigáis nuestros consejos. Si tenéis alguna duda sobre otro de nuestros servicios, no dudéis en escribirnos, os atenderemos encantados. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario