¡Buenos días! Según vamos subiendo de edad nuestras necesidades nutricionales van cambiando. A medida que envejecemos hay que disminuir las calorías y potenciar las proteínas, la fibra, el agua, las vitaminas y el calcio de nuestra dieta. Hoy desde residencia Ciudad Jardín os hablamos de algunas recomendaciones de comida para ancianos tras la jubilación.

enfermera-1

A los 65 años cada uno llega con un estado de salud, una medicación y un estilo de vida diferentes. A principio de la jubilación las personas suelen ser más activas, pero con el tiempo van perdiendo el apetito. Ahí es cuando comienzan los problemas porque lo que más necesitan en ese momento es más nutrientes en sus comidas. Por lo que su dieta tiene que tener menos calorías y las mismas proteínas, según la Fundación española de nutrición.

La cantidad recomendada de proteínas es de 1 y 1,2 gramos si la persona está sana. Si sufre de alguna enfermedad leve sube a 1,5 gramos o incluso a 2 gramos si el organismo está sometido al estrés de alguna patología grave, según Nestlé Health Science.

Comida para ancianos: más vitaminas, calcio, fibra y agua

Pero, ¿Cuál es entonces la comida para ancianos más recomendable?

La piel reduce hasta un 25% menos de vitamina D que cuando es joven. De ahí, que hay que exponerse al sol durante más tiempo, de comer pescado azul o de tomar más suplementos conforme pasan los años. Ya que al bajar esta vitamina en el organismo afecta a la absorción del calcio. De hecho, los expertos recomiendan un aporte diario de calcio superior al de los adultos: unos 1.200 miligramos los hombres y 1.500 las mujeres.

También hay que añadir más alimentos con fibra y líquidos ya que las digestiones empieza a ser más lenta. Geriatras y nutricionistas aconsejan tomar entre 25 y 30 gramos de fibra al día combinando fibra insoluble (cereales integrales) y soluble (la de frutas y verduras) y entre 30 y 35 mililitros de líquido por kilo de peso (una media de dos litros y medio de líquido)

Esperamos que este blog os haya gustado, podéis contactar con nosotros a través de nuestra página web. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.