Día de los abuelos en España - Ciudad JARDÍN

En el mes de julio, existe un día especial para celebrar a nuestros abuelos, es la oportunidad perfecta para retribuirles todo ese amor y atención que nos han dado por tanto tiempo. Hoy en el blog de Ciudad Jardín, residencias de ancianos en Cáceres, hablaremos sobre el día de los abuelos en España 2022.

En cada familia, se encuentra la importante figura de los abuelos, gracias a ellos siempre se pueden aprender cosas. En muchos casos, los abuelos suelen ser las personas favoritas de los nietos, son sabios, consentidores y repletos de amor para dar. Pero ¿sabías que existe un día especial para celebrarlos?

Día de los abuelos en España 2022 - Ciudad Jardín

El día de los abuelos en España

Desde el año 1998, la ONG Mensajeros de la Paz estableció la efeméride de este día en el que se conmemora a los abuelos dentro de la familia. A partir de este año, cada 26 de Julio se celebra el día del abuelo en España.

Los abuelos, así como nos han dado tanto cariño, consejos y atenciones, también necesitan apoyo, sentirse valorados, atendidos. Además, recordemos que son una de las figuras más importante de la sociedad, su experiencia es una pieza clave para el desarrollo de las nuevas generaciones.

Otra razón por la cual es importante el día de los abuelos, es que se invita a las personas a visitar sus seres queridos que se encuentran en hospitales o residencias de ancianos.

También se hace un llamado social para no dejar de lado a esas personas de edad avanzada que tanto pueden necesitar de nosotros. Es importante tener en cuenta que nosotros, si tenemos la dicha, también llegaremos a esa etapa de la vida.

El origen del día del abuelo

¿Sabes cuál es el origen del 26 de julio? La verdad es que es bastante curioso, pues también se celebra el 26 de julio la onomástica del día de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María, es decir, los abuelos de Jesús de Nazaret.

El día del abuelo no se celebra en todo el mundo. Pero en España esta hermosa tradición fue impulsada por el Padre Ángel junto a la fundación Mensajeros de la Paz.

Aunque la fecha fue elegida al azar, curiosamente tiene un sentido religioso, como ya lo mencionamos. Aunque no es tampoco muy popular, existe otra conmemoración que se relaciona con esta, y es el día de los bisabuelos, que se celebra cada cuatro años, en todo el mundo.

día de los abuelos en España

¿Cómo se puede celebrar el Día de los abuelos?

Lo más importante es que nuestros abuelos se sientan cómodos, queridos y consentidos, ofréceles la oportunidad de pasar un día completamente diferente. Ellos lo sabrán apreciar, comida, juegos, son solo algunas de las cosas que puedes hacer.

También queremos extender nuevamente la invitación a que le hagas una visita esos abuelos que se encuentran hospitalizados o en un asilo. Tengas a tus abuelos contigo o no, es un regalo que estos adultos mayores que quizá no tienen familia sabrán apreciar.

Puedes llevarles cualquier detalle por sencillo que pueda parecer, lo más importante es la intención de regalarle un poco de alegría a quienes realmente lo necesitan.

Ya sea en el día de los abuelos o durante el resto del año, en Ciudad Jardín, residencia para mayores, tenemos las mejores instalaciones, ofrecemos el mejor servicio y atención especializada a personas mayores. Nuestro interés es que los abuelos puedan disfrutar de esta importante etapa de su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.