vivir en una residencia de ancianos

Hoy en nuestro blog de Grupo Ciudad Jardín, queremos recordaros los beneficios de vivir en una residencia de ancianos. Los centros de mayores son vistos, desde sus orígenes, como edificios tristes y aburridos donde las personas mayores van a ser cuidadas. Pero esta concepción de las residencias está  anticuada y bastante lejos de la realidad de hoy en día. Por eso, queremos recordaros las ventajas que éstas pueden traer a los ancianos y cómo pueden ayudarles a cubrir todas sus necesidades.

¿Por qué  vivir en una residencia de ancianos

residencia de ancianos

Existen muchas situaciones que pueden llevarnos a dar el paso de mudarnos a una residencia, entre ellas la falta de recursos o de capacidades a cierta edad para hacernos cargo de una casa, o de uno mismo. A veces incluso se carece de parientes cercanos que puedan ayudarnos con nuestras tareas o actividades cotidianas como cocinar o hacer la cama. Esta es la principal razón por la que mudarse a un centro de mayores es una buena opción. De esta forma, no tenemos que depender de parientes y tenemos la tranquilidad de que, si pasa algo, tendremos atención especializada en todo momento.

Principales ventajas de vivir en un centro para mayores

Atención médica

Cuentan con personal médico especializado disponible en todo momento. Así, controlan el estado de salud de forma continuada y fijan planes de cuidados personalizados para los residentes del centro.

Cuidado e higiene personal

Se toman medidas para que los mayores estén aseados y bien vestidos aunque vayan a permanecer dentro de la residencia, lo que se convierte en algo bastante complicado cuando una persona de la tercera edad vive en su domicilio.

Promoción del envejecimiento activo y saludable

Cuentan con diferentes tipos de programas de actividades con el objetivo de mantener y mejorar tanto el estado físico como mental de los residentes. Por ejemplo para mejorar la autonomía, trabajar la capacidad mental y prevenir estados demenciales y, por supuesto, divertirse.

Fomento de la socialización

Este es uno de los aspectos más importantes. En las residencias los mayores conviven diariamente con una variedad de personals con las que hablan, comparten momentos y actividades y hacen nuevas amistades. Además, reciben visitas de sus familiares y amigos, tal y como si estuvieran en su propia casa.

residencia

¿Por qué  confiar en Grupo Ciudad Jardín?

En nuestros centros de mayores contamos con atención centralizada que promueve las condiciones necesarios para la consecución de majoras en los ámbitos de calidad de vida y bienestar de los ancianos. Tenemos diez centros distribuidos por la geografía nacional y disponemos de más de 1000 plazas. Por último, cuidamos nuestras instalaciones y tenemos siempre a la orden del día un programa de actividades y servicios diversos para cubrir las necesidades de los residentes en todo momento y promover su salud.

Puedes contactar con nosotros sin compromiso a través de nuestra web e informarte de todo lo que ofrecemos, ¡te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario