Hoy en Grupo Ciudad Jardín, tus residencias de ancianos de confianza, te traemos una entrada de blog que nos habla del tiempo libre de los ancianos. Tener una dosis de diversión y entretenimiento nunca viene mal, y los mayores disponen también de muchas actividades para estar entretenidos.

Con ello, podremos mantener a nuestros ancianos sanos y felices, todo ello para evitar la inactividad en la medida de lo posible. Para eso, dependiendo de nuestro gusto, podremos elegir qué hacer en nuestro tiempo libre para que nos resulte gratificante y de interés.

residencias de ancianos

Residencias de ancianos: actividades físicas

La práctica habitual de ejercicio físico debería ser una constante en nuestro día a día. Cabe destacar que dicha actividad aporta numerosos beneficios a nuestra salud, además de la prevención de diferentes enfermedades.

También tenemos que considerar que hacer deporte nos supondrá una reducción del estrés y se convertirá sin duda en una mejora del estado de ánimo. Debemos escoger una actividad física que se adapte a las condiciones de salud en las que se encuentre la persona mayor.

Ir en bicicleta

Esta actividad será muy recomendable mayormente porque se trata de un deporte muy completo que mejorará nuestra calidad de vida. La bicicleta favorecerá a nuestras articulaciones y músculos y resultará en una mejora de nuestro sistema cardiovascular.

Caminar, ya sea solo o en compañía

Caminar es uno de los ejercicios más recomendados para mantenerse ágil. Salir a andar mejora la circulación de la sangre y además nos permite contactar con la naturaleza y liberarnos del estrés acumulado de días anteriores.

Práctica ejercicios como yoga o pilates

Las técnicas orientales emplean la postura, la respiración y los estiramientos para conseguir así la relajación física y mental. Este tipo de ejercicios mejoran considerablemente el estado de ánimo y contribuyen a mantener la salud de nuestros mayores.

ejercicio físico mayores

Residencias de ancianos: actividades sociales y culturales

También debemos tener en cuenta que las actividades sociales serán también muy importantes, ya que nos ayudarán a crear un entorno favorable para nuestros mayores.

Entre las actividades que podemos encontrar, destacamos la lectura como fuente de entretenimiento. Leer nos permite obtener una estimulación cognitiva y favorece a la concentración y la memoria.

Por otra parte, debemos tener en cuenta que viajar a otros lugares nuevos y participar con entidades sociales puede ser una fuente de felicidad en nuestros ancianos.

Desde Centro Residencial Ciudad Jardín os ayudamos a encontrar excursiones y eventos para que cualquiera que lo desee pueda participar.

Esperamos que este post les haya resultado de ayuda. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.