Ventajas de vivir en una residencia de mayores

¡Buenos días! Hoy en Grupo Ciudad Jardín, residencia de ancianos os traemos algunas de las ventajas de vivir en una residencia de mayores.

La crisis sanitaria causada por el COVID-19 nos ha hecho darnos cuenta de la importancia de nuestros abuelos y las personas mayores que nos rodean. Ellos nos han dado todo y ahora nos toca a nosotros devolverles ese favor y preocuparnos por su bienestar.

Muchas personas quieren cuidar a sus abuelos, padres, tíos… y que no les falte nada, pero por su trabajo les es imposible hacerse cargo ellos mismos. En estos casos las residencias para mayores son la mejor opción.

Residencia de ancianos: ventajas de vivir en una
Ancianos riendo

Ventajas de vivir en una residencia de ancianos

  • Los mayores están acompañados y supervisados en todo momento por el personal del centro.
  • Tienen una amplia cartera de servicios: fisioterapia, psicología, terapia ocupacional, trabajo social.
  • Tienen a su disposición personal cualificado y atención médica continuada.
  • Los residentes cuentan con la compañía de los demás residentes con los que pueden conversar y compartir el tiempo y el ocio.
  • Las residencias suelen estar adaptadas para atender todos los niveles de dependencia y patologías que afectan a las personas mayores.
  • Pueden recibir todas las visitas de familiares y amigos que deseen, como si estuvieran en su propio hogar, aunque actualmente con la crisis sanitaria esto no es tan fácil como nos gustaría.
  • Se suelen realizar talleres y actividades para estimular la mente con el fin de prevenir o controlar la demencia , una de las patologías que más afecta a este colectivo, así como ejercitar el cuerpo.
  • La estancia puede ser temporal, por lo que es posible volver al domicilio familiar cuando se desee.
  • Suelen contar con un programa con actividades para que las personas que viven allí estén distraídas y se mantengan activas.

Residencia de ancianos: ventajas de vivir en una
Ancianos en una residencia paseando

¿Conocías todas estas ventajas? ¿Sabes algunas más? Déjala en comentarios, estaremos encantados de leerlas.

Desde Grupo Ciudad Jardín, residencia de ancianos, esperamos que hayáis disfrutado del artículo. Si quieres más información sobre los servicios que ofrecemos ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.