Psicología

¡Buenos días a todos! Hoy desde Grupo Ciudad Jardín, centro de mayores en Extremadura, os vamos a hablar de la importancia que tiene la psicología en las personas mayores.

¿Qué es la psicología?

La psicología es un ámbito en el cual se estudian y analizan los comportamientos sociales y sus interacciones de los seres humanos en el ambiente físico y mental.

Existen dos enfoques dentro de la psicología:

  • Ciencias naturales, que busca una explicación casual de las cosas.
  • Ciencias filosóficas, que busca una explicación de significado y de sentido.

Muchas investigaciones se llevan a cabo a través del método de la observación sistemática. En algunas situaciones, la observación puede ser ocasional.

Terapia psicológica en la tercera edad.

La terapia psicológica ha quedado demostrada que ayuda mucho tanto a personas jóvenes como a las personas de la tercera edad. El método que se utiliza en cada etapa de la vida es similar pero cada etapa de la vida tiene unas necesidades específicas que se abordan de manera diferente.

En las personas de la tercera edad hay que valorar los cuidados que reciben y el estilo de vida que tienen, además, del apoyo social.

El caso más habitual en estos pacientes es el paso a la tercera edad debido al cambio de vida que reciben. Por ejemplo, la jubilación que afecta a una familia y al entorno económico-social, no tienen el mismo ingreso mensual ni hacen la vida que realizaban antes.

Psicólogos en Ciudad Jardín

Desde Ciudad Jardín cuidamos a tus seres queridos con un trato especial. Nos ocupamos de su estado emocional, el psicólogo acompañado por el médico le hace una evaluación inicial para saber como se encuentra, además, también se ocupa de los problemas de convivencia que se pueden generar.

También hacemos una valoración y seguimiento personal ya que pensamos que el acompañamiento familiar es muy importante en el centro.

psicología

Desde Grupo Ciudad Jardín, centro de mayores en Extremadura, esperamos que os haya gustado este post. Recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página web. ¡Estamos aquí para ayudarte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.