persona mayor cruzando la calzada

Hoy en Centro de Mayores Ciudad Jardín te vamos a explicar como prevenir accidentes en personas de la tercera edad  Los accidentes en personas mayores pueden evitarse. La primera de las medidas importantes para prevenir estos accidentes fuera de casa es mantenerse en forma. Por ello es importante mantener en forma a las personas mayores y, sobre todo cuidar los órganos de los sentidos. Es muy importante revisar la vista y la audición.

¿Cómo prevenir accidentes de personas mayores en la calle?

Los accidentes de las personas mayores en la calle son más importantes de lo que creemos. En la mayoría de los casos se debe a caídas o accidentes de tráfico, atropellos normalmente. A continuación damos consejos de como prevenir estos accidentes en nuestros seres queridos. Ancianos cruzando la calzada

Caídas en la calle de personas mayores

Las personas mayores tienen que evitar transitar por vías de difícil acceso como escaleras, bordillos, aceras en mal estado.  Al mismo tiempo hay que poner especial atención en lo siguiente:

  • Emplear los pasos para peatones para cruzar la calzada
  • La persona mayor no puede salir sola si necesita acompañante
  • Caminar despacio
  • Utilizar calzado cómodo y seguro
  • Emplear un bastón o muleta si esta persona mayor no cuenta con la suficiente estabilidad.

Cómo tienen que usar el transporte público las personas mayores 

Deben intentar hacer uso del transporte púbico en vez de conducir. La vista y los reflejos no son los mismos que cuando somos más jóvenes. Aun así tienen que tener buenos hábitos para mejorar la seguridad.

  • Uso de pasamanos para acceder a los transportes públicos
  • A la hora de subir y bajar de cualquier vehículo pedir ayuda si no puede por su propia cuenta
  • Intentar evitar correr, las prisas no son buenas. Mejor esperar al siguiente con tranquilidad. personas mayores cruzando la calzada

Prevención de atropellos en las personas mayores

Uno de los principales problemas de las personas mayores es que tengan exceso de confianza, en la tercera edad hay que tener cuidado en la prevención de accidentes. Muchos de los accidentes se provocan por atropellos por cruzar sin paso de peatones o con el semáforo en rojo.

Prevención de accidentes de ocio en personas mayores

Realizar ejercicio físico de forma moderada es muy beneficioso tanto a nivel físico como fisiológico. Sin embargo hay que tener cuidado con la realización de estas actividades

Es adecuado acudir al médico para que esté aconseje el nivel de ejercicio que puede realizar para beneficiarse de todas sus propiedades.

Desde Centro de mayores Ciudad jardín esperamos que os haya resultado útil este artículo ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario