perros para personas mayores

¡Buenos días! En nuestra entrada de hoy queremos hablaros de los perros para personas mayores y cuáles son las razas que mejor conviven con ellos. En nuestros centros de Ciudad Jardín ya hemos realizado actividades con estos animales y tenemos muy buena experiencia. ¡Comenzamos!

mejores razas de perros para personas mayores

Siempre se ha comentado que el perro es el mejor amigo del hombre pero, ¿y si te decimos que lo es aún más de las personas mayores? Los beneficios que pueden aportar son innumerables, mejorando la calidad de vida de los ancianos.

Estos animales proporcionan compañía, vitalidad y ofrecen la posiblidad de socializar con otras personas gracias a sus paseos y cuidados. Gracias a ellos el estrés, la soledad y la depresión se ven reducidas en todas aquellas personas mayores que cuidan de un perro.

Pero, antes de adoptar un animal de compañía se antoja necesario elegir muy bien que raza y perro acabará haciendo compañía. A esas edades la fuerza comienza a fallar y un perro de gran tamaño podría provocar una caída de su cuidador tras tirar de la correa.

Por ello, hoy os traemos una lista con algunas de las mejores razas de perros para personas mayores de 65 años. De todos modos, cabe destacar que realmente lo que importa es la educación del canino y no la raza como tal.

Mejores razas de perros para personas mayores

Caniche

Los caniches cuentan con diferentes tamaños, lo que lo hacen perfecto para las necesidades de cada persona. Además se adaptan a cualquier estilo de vida ya sea más activa o más relajada. Son animales muy dóciles, fieles, inteligentes y cariñosos lo que los convierten en el animal de compañía perfecto.

Labrador

Es un perro bastante protector, fiel, sociable y tranquilo. Gracias a todas estas cualidades cuenta con un muy buen carácter y se adapta a cualquier situación o entorno.

Bichón Frisé

Es un animal pequeño y de poco peso que posee un pelo muy suave y esponjoso. Tiene mucha vitalidad, es activo y muy alegre por lo que aporta mucha energía al día a día de las personas mayores.

West Highland Terrier

Son anumales muy pequeños y tranquilos que se adaptan al estilo de vida de cada persona perfectamente. Suelen ser de tamaño reducido, muy cariñosos y solo piden a cambio algo de ejercicio.

Schnauzer

Esta raza cuenta con la peculiaridad de que existen tres tamaños diferentes desde pequeños, pasando por grandes y llegando a su versión más gigantesca. Aún así, todos ellos son muy dóciles, tranquilos, de carácter sereno y fáciles de adiestrar.

Cavalier King Charles Spaniel

Es una raza de perro activa, pequeña y alegre que disfruta de la compañía de los seres humanos así cómo de otros animales. Es una opción perfecta para aportar compañía y reducir la soledad.

Pug

Se trata de un perro de carácter pasivo, muy tranquilo y muy dócil que no suele moverse mucho. Por ello, es muy común que cuenten con problemas de obesidad y su peso sea superior al de otras razas.

Golden Retriever

Suele confundirse muy amenudo con la raza labrador. La diferencia radica en la longitud del pelo pues el golden retriever suele tenerlo más largo y suelen ser más atléticos. Es un perro muy inteligente, que le encanta jugar, sociabiliza muy rápido, muy tolerante y aprende muy rápido.

En definitiva, cualquier raza de perro es la idónea si tiene un buen adiestramiento a sus espaldas. Estas que os hemos recomendado gracias a sus características ya son más predispuestas a congeniar correctamente y convertirse en los mejores perros para personas mayores.

Como ya comentábamos, en Ciudad Jardín ya hemos organizado diferentes visitas de perros a nuestras instalaciones y siempre consiguen sacar una sonrisa a nuestros residentes. El resultado siempre es más que favorable y nosotros recomendaríamos, basandonos en nuestra experiencia, la adopción de un perro para personas mayores.

visita de perros en ciudad jardín

Visitanos en cualquiera de nuestros centros para conocernos mejor y estaremos encantados de recibirte. En Ciudad Jardín contamos con profesionales de todas las áreas para ofrecer un servicio de la más alta calidad a nuestros residentes. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.