películas antiguas cine

¡Buenos días a todos! En Grupo Ciudad Jardín, centro de mayores en Extremadura, nos preocupamos por el cuidado de nuestros mayores. Por ello, pensamos siempre en el disfrute y el ocio que los hacen felices. Uno de estos pasatiempos son las películas antiguas.

Es posible que para muchos de nosotros estas películas antiguas no tengan importancia, y las consideremos desfasadas. Sin embargo, en la época de nuestros mayores, estas diferentes películas en blanco y negro eran los éxitos de la época. Por ello, os traemos una selección para ayudarles a recordar viejos tiempos:

Lo que el viento se llevó.

Un clásico entre todos los clásicos. Película que salió a la luz en 1939, y está basada en la novela publicada en 1936. Y con una duración aproximada de 4 horas. Cuenta con actores como: Sidney Howard, Oliver H.P. Garrett, Ben Hecht.

Se desarrolla en la guerra civil americana y se desarrolla en el estado sureño de Georgia. La película muestra la historia del triangulo amoroso de la famosa Scarlett O’Hara, la cual suspira por el amor de ambos hombres.

lo que el viento se llevó

Casablanca

Considerada como una de las películas más famosas del cine en blanco y negro. Publicada en 1942 y protagonizada por el famoso Humphrey Bogart. La película se desarrolla en la Segunda Guerra Mundial, y supuso uno de los principales alicientes a que EEUU participara en el conflicto.

casablanca películas antiguas

Narra la huida de los ciudadanos europeos de la Alemania Nazi. La película muestra como el inspector Renault trata de detener al famoso Victor Laszlo. Un líder de la fuerza de resistencia checa, famoso por haber escapado de un campo de concentración.

Bienvenido, Mister Marshall

Probablemente, uno de los clásicos del cine de la filmografía española. Dirigida por el famosísimo Luis García Berlanga. Y con una duración aproximada de 75 minutos. Es una película que pertenece al género de la comedia. Estrenada en 1953.

mr marshall peliculas antiguas

La película se desarrolla en el pueblo de Villar del río, un tranquilo y apacible pueblo. Todo esto cambia cuando en el mismo día que se recibe a la famosa cantante Carmen Vargas, llega a oídos del pueblo la noticia de la llegada al pueblo del comité del Plan Marshall. El plan para la reconstrucción tras la Segunda Guerra Mundial. Debido a esto, todo el pueblo se prepara para ofrecer un gran recibimiento a dicho comité.

Además de todas estas películas, existen otros muchos grandes éxitos que podemos disfrutar con nuestros mayores. Entre ellos se encuentra: El Mago de Oz (1939), Ciudadano Kane (1941), Que Bello es Vivir (1946).

Hasta aquí llega el artículo de hoy. En nuestro blog podrás encontrar muchas más formas con las que pasar un rato agradable de diversión con los mayores de la familia. ¡Nos vemos próximamente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.