laborterapia 3

Desde los Centros de Mayores Grupo Ciudad Jardín siempre trabajamos buscando la mayor comodidad para todos nuestros residentes. Esto incluye distintas terapias según las necesidades de cada uno. Entre ellas, se encuentra la laborterapia.

¿Qué es la laborterapia?

Los programas de laborterapia son un método de rehabilitación que utiliza el trabajo manual para la reeducación y tratamiento de los pacientes.

El usuario participa en actividades que requieren de aprendizaje, reinstauración el recuerdo de técnicas de trabajo; lo cual redundará en su sociabilización en el Centro, en su autoestima e independencia en la ejecución de actos cotidianos y sociales.

¿Por qué hacer laborterapia?

Se utiliza con la finalidad de:

  1. Potenciar la capacidad de concentración, de memoria de trabajo y las funciones de planificación y organización.
  2. Fomentar la creatividad, la estimulación sensorial, trabajando habilidades y destrezas manuales.
  3. Establecer posturas y hábitos motores, útiles en la recuperación y prevención de discapacidades físicas y funcionales.

La selección y adaptación de los talleres y actividades se realiza en función de las capacidades (tanto a nivel cognitivo como funcional), necesidades y deseos (gustos e intereses) de los usuarios, de forma que podamos influir positivamente sobre su capacidad funcional, motivación, autoestima y dignidad.

Laborterapia en Ciudad Jardín

En las residencias del Grupo Ciudad Jardín, además, intentamos que las sesiones estén tematizadas según la época del año en la que nos encontremos. Un ejemplo de ello es la Navidad.

Esta pasada Navidad, en nuestras sesiones de Laborterapia, nuestros residentes hicieron árboles de Navidad con recortes de telas de brillantes. Ellos mismos se encargaron de recortar y pegar todas las tiras para poder hacer el árbol a su gusto.

laborterapia 2Éste es solo un tipo de terapia para ancianos que ofrecemos en las residencias del Grupo Ciudad Jardín. Si quieres que tu familiar esté con nosotros, puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario