protocolo de ingreso en las residencias de mayores

¡Buenos días lectores! Hoy en el Blog de Ciudad Jardín, residencia de ancianos en Cáceres, queremos hablaros del protocolo de ingreso en las residencias de mayores. Sabemos que, a veces, el cuidado de nuestros mayores resulta complicado por falta de tiempo en el día a día. ¡Y qué mejor solución que nuestra residencia para que estén en compañía y atendidos en todo momento!

Hoy en día, muchas familias nos han confiado a sus seres queridos para cuidarlos con el mayor profesionalismo, generándoles a todos gran satisfacción.  Atendemos cada día todas sus necesidades sociales, sanitarias y cuidados especiales, procurando brindarles una mayor autonomía.

Queremos brindarte las mejores oportunidades y soluciones para mejorar la calidad de nuestros mayores, con el mayor respeto y cordialidad. En nuestro Grupo Ciudad Jardín, queremos contarte todo lo que necesitas saber sobre el protocolo de ingreso en las residencias.

Protocolo de ingreso en residencia - Ciudad Jardín, centro de mayores en Cáceres

Antes del ingreso en residencias

El personal de asistencia social, contactará a la persona mayor que va a ingresar y sus familiares en su residencia, para recopilar toda la información necesaria previa al ingreso. Esta visita tiene por finalidad, recaudar todos los informes médicos, valorar su estado de ánimo y condición psicológica.

Se realizará un informe con los antecedentes sociales, familiares y personales, el lugar de procedencia y el motivo de ingreso. Asistencia social, tomará en cuenta las competencias de la persona mayor, para la ejecución de tareas básicas y su autosuficiencia.

Posteriormente se programará una cita para el ingreso de la persona mayor, acompañada de sus familiares. Las unidades de atención de Ciudad Jardín serán notificadas de la llegada del nuevo huésped, se les entregará el informe elaborado previamente para preparar su llegada.

La unidad de enfermería revisará todos los detalles de la habitación e informará a los demás residentes de la llegada de un nuevo compañero. También designará la persona que lo acompañará en su primer contacto con la residencia.

Protocolo de ingreso en residencias de ancianos - Ciudad Jardín, centro para la tercera edad en Cáceres

En el momento de ingreso en residencias

En Ciudad Jardín, junto con el personal de asistencia social y de enfermería, recibiremos a la persona mayor y sus familiares en nuestras oficinas para formalizar el ingreso. Se deben consignar los informes médicos y demás documentos y datos personales para darle oficialmente la bienvenida.

Se invitará a los presentes a dar un recorrido por las instalaciones para que vayan familiarizándose con los espacios y los trabajadores. Luego se conducirá a su habitación identificada con su nombre, se le presentará a sus compañeros y ayudaremos para que organice sus enseres personales.

Valoraciones en el momento de ingreso en residencias

Nuestro personal médico, conjuntamente con la persona mayor y su familia, realizará un informe médico de ingreso para notificar a las unidades sobre los tratamientos e indicaciones a seguir, así como las personas responsables de realizarlo.

La unidad de psicología hará la valoración respectiva para ser incluido en terapia de grupo o individual si así lo requiere. El personal de enfermería será el encargado de atender las necesidades de la persona mayor, de acuerdo al grado de dependencia que tenga.

Siguiendo el protocolo, el equipo de enfermería será el encargado de llenar la ficha del historial de enfermería, en donde se colocarán todos los datos biométricos y se registrarán las mediciones diarias de presión arterial, frecuencia cardíaca, temperatura, entre otros. 

Cómo es el ingreso en residencias de mayores - Ciudad Jardín, residencia de ancianos en Cáceres

Una vez ingresado en el centro

Para la atención de nuestros residentes contamos con un equipo multidisciplinario, comprometido y dedicado con vocación y cariño. Nuestras instalaciones son muy amplias, cómodas y seguras, para el sano esparcimiento y relajación de nuestros residentes, tanto en las terrazas como en los jardines.

Contamos con estupendas habitaciones, salones de esparcimiento, de terapia ocupacional y trabajo social. Además, disfrutarán de gimnasio asistido, amplio comedor, servicio de enfermería las 24 horas, servicios religiosos, peluquería y podología. ¡Todo está listo en Ciudad Jardín para darles la bienvenida!

Desde Grupo Ciudad Jardín, residencia de ancianos en Cáceres, esperamos que te haya gustado este nuevo post y que te haya quedado claro el procedimiento de ingreso en las residencias de mayores. Si no es así, puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso alguno. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.