vuelve la época de gripe

¡Buenos días lectores! En residencias Ciudad Jardín,  tu centro de mayores en Extremadura, tenemos un blog cargado de noticias. Vuelve la época de gripe, una de las enfermedades más comunes con la llegada del frío. En el artículo de hoy hablaremos sobre las precauciones que debemos tomar para prevenirla.

Vuelve la época de gripe, ¡toma precauciones para no cogerla!

Ya es un hecho, el frío ha llegado y los cambios de temperatura se hacen notar. Todos sabemos que otoño e invierno, son las estaciones que provocan mayores casos de contagios por virus gripales y virus respiratorios, y es por ello que se necesita tomar más precauciones para evitar malestares.

Sobre todo, si se trata de niños menores de 5 años y personas mayores de 60 – 65 años, o incluso pacientes con deficiencias del sistema inmune. Para evitar la molesta gripe, lo mejor que se puede hacer es seguir una serie de hábitos relacionados con la higiene, las actividades físicas y la propia alimentación. Además, es recomendable recurrir a la vacunación contra la gripe de forma anual.

Diciembre: época de gripe - Residencia de mayores Ciudad Jardín

Todo comienza con una buena higiene

Evitar contraer el virus de la gripe se puede convertir en algo difícil, pero si conseguimos tener una higiene adecuada, esto no resultará en demasiados problemas. Podemos ayudarnos con productos como el jabón, que repelen en gran medida el virus, por lo que lavarse las manos de forma frecuente sería una de las mejores acciones a realizar.

De igual forma es recomendado limpiar los diferentes espacios de la casa, sobre todo en donde se acumulen más gérmenes, y desinfectar de vez en cuando aquellos objetos de uso cotidiano, como el teléfono móvil, el ordenador, los utensilios de la cocina, etc.

Alimentarse de forma balanceada y saludable

Si el sistema inmunológico se encuentra en buena forma, el contagio de la gripe será casi imposible. Por ello, es especialmente importante tener una excelente alimentación, ya que, al comer balanceada y saludablemente las defensas ante amenazas víricas y bacterianas se incrementan de modo significativo.

La clave está en consumir alimentos que posean altas cantidades de vitamina A y C, y que además sean naturales, como las frutas cítricas y las verduras de hoja verde oscura.

Nada mejor para prevenir la gripe que hacer ejercicio

Está comprobado que el deporte o la actividad física habitual, fortalecen al sistema inmunitario, ya que el ejercicio incrementa los sistemas de adaptación del organismo al esfuerzo. En temporada de gripe este punto es muy importante.

Para mantener este sistema en óptimas condiciones, lo recomendado es hacer ejercicio un mínimo de tres veces por semana, y descansar al menos una media de 7 a 8 horas cada día. Recordemos que dormir también es importante para nuestro cuerpo, y mucho más si realizamos este tipo de actividades.

Practicar deporte en época de gripe - Ciudad Jardín, residencia de mayores en Extremadura

Una habitación ventilada es mejor que una cerrada

Mientras se esté en la casa, lo ideal es mantener las habitaciones ventiladas, permitiendo que el ambiente dentro de las mismas, se higienice por completo. Para esto, basta con abrir las ventanas y dejar que el aire se renueve. También se puede recurrir al uso de un aire acondicionado o sistema de climatización, para que así no sea necesario dejar abiertas las ventanas.

Eso sí, la temperatura debe estar a un nivel adecuado, entre 20 y 22 grados. De otra manera, se corre el riesgo de contraer un resfriado común o tener dolor de garganta (si la temperatura es mucho menor).

¡No permitas que la gripe llegue a tu hogar!

Mantén tu hogar limpio y libre de posibles enfermedades, no te arriesgues a contagiarte en época de gripe. Cuida de tus seres queridos y no contribuyas al contagio de los demás, si es que ya te has enfermado.

Invierno y la época gripe - Ciudad Jardin, centro de día para mayores

¡Esto es todo por hoy! Desde Grupo Ciudad Jardín, residencia y centro de día, esperamos que sigas estos consejos ya que te ahorrarás bastantes molestias este invierno. Porque a nadie le gustaría contraer ningún tipo de virus y pasar Navidad con la nariz congestionada ¿no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.