día de los abuelos

¡Buenos días lectores! En nuestras residencias Ciudad Jardín contamos con numerosos abuelos orgullosos de sus nietos y, al igual que el día de la madre o del padre, ellos también tienen su día. El día de los abuelos es poco conocido y no se le suele dar la importancia que merece.

Hoy, con estas líneas, esperamos ayudar a darlo a conocer y aumentar su popularidad. ¡Conoce todo sobre el día de los abuelos!

Día de los abuelos 2021

Un nieto para un abuelo supone una de las mayores alegrías que podrían darle en la vida. Disfrutan de cada momento a su lado y los cuidan como si fueran sus propios hijos. Normalmente, las personas de edad a más avanzada cuentan con mucho más tiempo libre, cosa que aprovechan los abuelos para realizar actividades con sus nietos.

De hecho, existen muchas personas que consideran a sus abuelos como sus segundos padres gracias a la relación tan cercana que han tenido. Por ello, no es para menos que tengan un día especial para ellos dónde se reconozca toda su labor y se le haga un pequelo regalo. ¡Todo lo que les regalemos será poco para lo que se merecen!

¿Cuándo se celebra el Día de los Abuelos?

Como dato curioso cabe destacar que el Día de los Abuelos se celebra en diferentes fechas dependiendo del país al que nos refiramos. Aunque, bien es cierto que la globalización causada por internet y las redes sociales están provocando un concenso internacional.

En España, el Día de los Abuelos se celebra el 26 de julio, fecha que coincide con San Joaquín y Santa Ana. Este hecho se debe a que dichos santos son los padres de la Vírgen María y, por lo tanto, abuelos de Jesús. Por ello, son considerados como los «patrones» de los abuelos y esté día se rinde homenaje a todos nuestros abuelos.

Además, cabe destacar que no ha sido una festividad que se haya celebrado a lo largo de toda la historia, de hecho, fue la ONG Mensajeros de la Paz la que en 1998 la comenzó a promover. Desde entonces, y por el proceso de globalización mencionado anteriormente, va camino de convertirse en el día internacional de las personas con nietos.

En Polonia, por ejemplo, resulta curioso que se diferencia el día de las abuelas y el día de los abuelos. Y es que, las abuelas reciben su homenaje cada 21 de enero mientras que los abuelos lo hacen al día siguiente.

En cambio, en Francia se celebra el primer domingo de marzo, en México se conmemora el día 28 de agosto y en Italia el 2 de octubre.

En definitiva, el día es lo de menos cuándo se trata de conmemorar el día de unas de las figuras más importantes de nuestras vidas. Este año, el Día de los Abuelos 2021, se ha celebrado el lunes 26 de julio

¿Qué le puedo regalar a mis abuelos?

que regalar a un abuelo

Pensar en regalos para los abuelos a veces puede ser complicado. ¿Qué le puedo regalar a alguien que ya tiene de todo?

Pues bien, sin lugar a dudas, el mejor regalo que le puedes hacer a un abuelo es pasar tiempo de calidad con ellos. Iros a merendar juntos, dar un paseo o simplemente pasar tiempo juntos será el mejor regalo que podrás hacerle en el Día de los Abuelos.

Sin embargo, ¿a quién no le gusta un regalo? Si además de pasar tiempo juntos le lleváis un regalo estamos seguros de que os convertiréis en los nietos favoritos de vuestros abuelos. Nosotros os damos algunas ideas:

  • Libro: Un buen libro es capaz atrapar al lector por horas y hacerle trabajar la imaginación y la creatividad. Si cuentas con unos abuelos lectores y cocnoces sus gustos puede que un libro sea el regalo perfecto para ellos.
  • Flores: Aunque sea algo típico, a topo el mundo le alegra recibir flores. Se ha convertido en un símbolo de demostrar cariño y afecto hacia la persona que las recibe.
  • Foto: Una foto de vosotros con vuestros abuelos que le haga recordaros todos los días también los hará muy felices.
  • Dulce: Por supuesto, no podía faltar el toque dulce con una tarta. Siempre con moderación, se trata de algo muy sabroso y que ayuda a disfrutar del día.

Nosotros, desde Ciudad Jardín, siempre celebramos el Día de los Abuelos con muchas actividades diferentes y divertidas en todas nuestras residencias. La salud y el bienestar de nuestros reidenter es algo fundamental para nosotros. ¡Hasta la próxima lectores!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.