bandera extremadura

¡Buenos días a todos! El pasado sábado 8 de septiembre tuvo lugar la celebración de nuestra Comunidad Autónoma: el día de Extremadura. Con motivo de dicha festividad, decidimos hacer una pequeña fiesta para nuestros mayores y sus familiares en el Centro de Mayores Ciudad Jardín de San Jorge. Quédate y te contaremos más sobre este fantástico día.

Día de Extremadura

El motivo de celebrar el Día de Extremadura el 8 de septiembre es la coincidencia del Día de la Virgen de Guadalupe, patrona de nuestra tierra. Un día de alegría y celebración para pasarlo con amigos y familia en la mayor alegría posible.

Historia del Día de Extremadura

El primer Día de Extremadura se celebró en 1985 en la localidad de Guadalupe, donde se ubica el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, símbolo de la identidad extremeña, santuario de la Virgen de Guadalupe, cuya coronación como patrona canónica de Extremadura fue una de las primeras manifestaciones de exaltación regionalista el 20 de marzo de 1907 y por las implicaciones históricas y culturales que a través de Guadalupe unen al pueblo extremeño con Iberoamérica.

Actividades realizadas en el Día de Extremadura

Como el día 8 cayó en sábado, decidimos hacer un pequeño homenaje a nuestra tierra y celebrarlo con todos el viernes 7. Tuvimos unos invitados de lujo, como lo son el Grupo de Coros y Danzas «El Respingo», trayéndonos la tradición a nuestro Centro de San Jorge.Además, merendamos las típicas migas extremeñas y café , que no pueden faltar en la mesa en este gran día.

celebracion dia de extemadura

celebrando dia de extremadura

Esperamos que los asistentes disfrutaran tanto o más que nosotros, ya que nos llena de alegría hacer este tipo de actos en nuestros centros y así salir un poco de la monotonía y del día a día. Ponte en contacto con nosotros si quieres que tus mayores disfruten también de estas actividades en nuestros centros de mayores. ¡Hasta el próximo post!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario