Coronavirus ciudad jardín

¡Hola a todos! Desde Ciudad Jardín, residencias de mayores en Cáceres, no queremos dejar pasar la oportunidad para comentar a través de este medio la actual situación en la que nos encontramos inmersos por el COVID-19, también conocido como coronavirus.

coronavirus pandemia en residencia de ancianos

Debido a que las personas de mayor edad constituyen la población de mayor riesgo, nos hemos vistos afectados de lleno en la situación. De hecho, hemos tenido que extremar las precauciones para poder ofrecer el mejor servicio a nuestros residentes siempre protegiéndolos al máximo.

¿Qué es y qué síntomas provoca el coronavirus?

De lo que estamos completamente seguros es de que estamos ante algo totalmente desconocido para la raza humana. Nunca antes nos habíamos visto inmersos en una situación de tal calibre. Por ello, ha existido un gran desconocimiento sobre la enfermedad y las causas que puede tener en nuestra sociedad.

Sin embargo, las investigaciones cada vez nos arrojan más esperanzas con sus descubrimientos. En cuanto al virus, lo podríamos definir como miembro de la familia vírica Corona, habiendo adoptado el término científico COVID-19. Podemos añadir que afecta al sistema respiratorio con resultados diferentes según la situación previa de cada persona.

En cuanto a los síntomas más comunes de este virus podemos concluir que son muy parecidos a los de la ya conocida gripe común. Tos seca, fiebre alta y problemas respiratorios son los más frecuentes. Sin embargo, todavía se encuentra bajo estudio por lo que extremar las precauciones es vital. ¡No queremos ninguna sorpresa!

qué es el coronavirus y sus síntomas

Prevenciones y cuidados

Aprovechamos este post para transmitir las medidas que se deben tomar para prevenir y acabar con el coronavirus. Son acciones de bajo coste personal que pueden tener una influencia enorme en la sociedad. Por ello, os animamos a llevarlas a cabo y ser responsables socialmente.

  • Aislamiento: Es cierto que es una de las medidas que más controversia generan. Sin embargo, es la manera más efectiva de poder acabar cuanto antes con esta situación. Reservándonos en nuestros hogares es la única forma de progresar en este asunto.
  • Lavado de manos repetido y prolongado con agua y jabón.
  • Evitar tocarse la cara lo máximo posible para impedir que el virus llegue a infectarnos.
  • Limpiar y desinfectar en la medida de lo posible todos los objetos que utilicemos.
  • Uso de mascarillas únicamente si se padecen los síntomas del virus.
  • Estornudar y toser en la parte interior del codo.
  • Deshacerse de los pañuelos desechables tras un solo uso.
  • Seguir las indicaciones de las instituciones especialistas.

lavarse las manos coronavirus

Sin más, desde Ciudad Jardín, residencias de mayores en Cáceres, esperamos y deseamos que la situación mejore cuanto antes. Es responsabilidad de todos colaborar y aportar nuestro granito de arena. Además, transmitir como mensaje final nuestra máxima dedicación a nuestros residentes. Haremos todo en nuestra mano para mantener su bienestar. ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.