Neurotereapia para personas mayores

¡Buenos días! Hoy desde el Grupo Ciudad Jardín, residencias de mayores en Cáceres, queremos anunciaros un nuevo proyecto. Si nos seguís en Facebook seguro que ya sabéis de que se trata. Comprometidos con la calidad en la atención al paciente, Grupo Ciudad Jardín y Neuroterapia REVITAL, se unen en un novedoso proyecto.

¿Qué es la Neuroterapia?

La Neuroterapia (también llamada neurofeedback) es una técnica utilizada por Psicólogos especializados en el estudio mental y corporal de las personas y que además son expertos en la lectura neuronal del cerebro con el fin de obtener datos precisos para estimular las capacidades cognitivas superiores.

Monitoras y residentes del Grupo Ciudad Jardín - Neuroterapia ocupacional

¿Cuáles son los objetivos de la neuroterapia ocupacional?

  • Determinar qué componentes cognitivos, perceptivos, sensitivos, motores, emocionales, sociales y/o conductuales pueden alterar la ejecución de las actividades de la vida diaria.
  • Valorar, mediante el uso de instrumentos de evaluación, los aspectos que influyen en la participación y ejecución de las actividades de la vida diaria.
  • Capacitar a la persona para desarrollar sus actividades ocupacionales significativas de la manera más independiente posible.
Neuroterapia en ancianos

¿Cómo y a quién se aplica la neuroterapia?

La Neuroterapia se realiza en espacios que permitan la interacción del paciente con estímulos externos previamente programados para el entrenamiento mental de su cerebro, alcanzando áreas cognitivas, motoras, sociales, emocionales, sensoriales, entre otras.

Normalmente se aplica en personas con problemas de alcoholismo, ansiedad, depresión, drogadicción, estrés, déficit de atención, comportamiento, memoria, dislexia, sueño, cefalea y epilepsia. Este tratamiento también se emplea en personas que han sufrido lesiones cerebrales y o con efectos de la menopausia.

¿En qué consiste el tratamiento neuroterapéutico en REVITAL?

En primer lugar, se realiza una evaluación neuropsicológica del paciente, para detectar las partes del cerebro que han sido dañadas, así como sus déficits cognitivos, conductuales y/o emocionales que producidos por dichos daños.

Diagnóstico

Una vez que se obtienen los resultados, se elabora su diagnóstico, en el que se precisa toda la información recogida en las pruebas sobre las alteraciones neuropsicológicas que sufre el paciente.

De esta forma, se determina el diagnóstico, dependiendo del cual, se elaborará un tratamiento personalizado. Elaborando posteriormente un informe de dicha valoración neurocognitiva para el paciente neurológico en el que se detalla su situación.

Rehabilitación neuroterepia ocupacional en ancianos

Rehabilitación

Finalmente, el paciente empieza su rehabilitación, con la finalidad de recuperar esas funciones cognitivas, conductuales o emocionales dañadas. Se elabora un tratamiento personalizado en el que se trabajan los daños cerebrales del paciente, empleando las técnicas más apropiadas para su recuperación y siguiendo una evaluación continua de su evolución.

Neuroterapia REVITAL en Ciudad Jardín

En las nuevas instalaciones del Centro de Día y Residencia Ciudad Jardín CÁNOVAS, REVITAL llevará a cabo programas individualizados y especializados en el tratamiento del daño cerebral adquirido, deterioro cognitivo y trastornos propios de la senectud, a los residentes de dichas instalaciones, adaptadas para obtener la máxima recuperación de la secuelas, con un equipo multidisciplinar altamente especializado de neuropsicólogos, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas y logopedas.
 
Con la máxima atención, empatía y profesionalidad.

Si quieres saber más sobre este proyecto contacta con el equipo de Ciudad Jardín, residencias de mayores en Cáceres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.