beneficios terapéuticos del Carnaval

¡Buenos días! Hoy, en Ciudad Jardín, residencia de mayores en Cáceres, os hablaremos sobre el Carnaval y el entierro de la sardina que celebramos el pasado mes de febrero y beneficios terapéuticos que tienen para nuestros mayores.

Beneficios terapéuticos del Carnaval

La celebración del Carnaval y el entierro de la sardina u otras festividades tiene un efecto saludable en personas mayores, dependientes o con diversidad funcional. Los efectos terapéuticos del Carnaval se pueden observar en estos colectivos tanto a nivel físico y funcional como psicológico.

Mejora las relaciones sociales

Diversión, entretenimiento y ocio mejora las relaciones sociales, favorece el reconocimiento social y aumenta la autoestima. Son muchas las formas de conseguir estos beneficios como con confección de disfraces, decoración, concursos… Pero los talleres y terapias temáticas mejoran la memoria, la atención y la concentración.

Muchos centros organizan festividades como el Carnaval para facilitar la motivación de los mayores y conseguir que participen más y se integren en las actividades del centro. Durante la fiesta y su organización, trabajan las destrezas que puedan tener dañadas por patologías, síndromes geriátricos o déficits debidos a la edad.

En nuestro Centro de Mayores Ciudad Jardín organizamos el Carnaval y nuestros residentes participaron en concursos de baile, confecionaron sus disfraces y ayudaron en la decoración. No hay mejor satisfacción que verlos felices y disfrutando. Aquí podéis ver alguna de las fotos que pudimos tomar durante la fiesta.

Experiencia positiva

La celebración del Carnaval o el entierro de la Sardina aporta a los residentes elementos que favorecen su estado emocional y los impulsa a sentirse más optimistas y dinámicos.

Una experiencia positiva les ayuda a sociabilizar y compartir su ilusión con el resto del grupo. Así, establecen vínculos que eliminan los prejuicios de la vejez y de sentirse incapacitado por los problemas físicos y emocionales a causa de la edad.

Como ejemplo, os dejamos unas fotos del entierro de la sardina que celebramos en nuestro centro para poner fin al Carnaval.

Si te han gustado nuestras festividades del pasado mes de febrero y los beneficios terapéuticos de éstas, puedes conocer el resto de actividades que llevamos a cabo en nuestro centro en nuestra web. Si quieres más información acerca de estas actividades, no dudéis en contactar con nosotros. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario