ludoterapia para ancianos jugando cartas

Cada día se utiliza más la terapia ocupacional para mejorar la calidad de vida de los residentes porque está presente en diferentes ámbitos del día a día. desde las actividades más básicas vinculadas con el autocuidado como vestirse, comer, la movilidad o el aseo, hasta el desarrollo de habilidades comunicativas y de relación con otras personas. Hoy, desde Ciudad Jardín, os hablaremos de la ludoterapia para ancianos.

Ludoterapia para ancianos en Ciudad Jadín

Esto ayuda a preparar a las personas para la jubilación y retrasar del envejecimiento.
Aprendizaje de técnicas y procedimientos para conocer el uso y funcionamiento de mecanismos de ayuda como audífonos, andadores, sillas de ruedas o prótesis. El desarrollo de destrezas motrices y del sistema sensorial. Así como la estimulación cognitiva y de la memoria. Favorecer el encuentro intergeneracional para compartir experiencias y recuerdos, como lograr el apoyo y facilitar la relación con la familia.

ludoterapia para ancianos juegos de mesa
Estas tareas deben realizarse con la ayuda y asesoramiento de un terapeuta ocupacional, que determinará cuáles son las técnicas que ayudarán a las personas mayores a mejorar su calidad de vida.
El envejecimiento es un proceso natural, gradual, continuo e irreversible en la vida de los seres humanos. En esta etapa, se culmina la vida laboral y se inicia la jubilación, por lo que disminuyen sus relaciones sociales y, a veces, no saben en qué emplear el tiempo.

ludoterapia para ancianos en residencias
La Ludoterapia para ancianos, es una técnica de tratamiento específico en el que el juego es utilizado como medio para la expresión y la comunicación de personas con necesidades. Lo que busca es que los adultos desarrollen unas habilidades físicas perceptivas y sensoriales, practicando habilidades y destrezas que ya poseen.

ludoterapia para ancianos jugando cartas
En los adultos mayores el juego durante la terapia estimula la creatividad y refuerza la memoria, llegando a una sensación de bienestar psicofísico profundo. En algunas edades, la mente no funciona como siempre lo ha hecho o como se supone que debe hacerlo, por eso el bienestar de esos pacientes es importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario