beber agua

¡Buenos días a todos! Hoy desde Ciudad Jardín, grupo de residencias de mayores en Cáceres, os vamos a dar algunos consejos sobre la importancia de la hidratación en las épocas de calor y aumentos de temperatura corporal en personas de más de 60 años.

Quién no ha escuchado alguna vez, «hay que tomar mínimo dos litros de agua al día«, «es muy importante beber suficiente cantidad de agua«… Normalmente, no medimos cuánta bebemos al día ni cuánto se pierde agua, cada día deberíamos beber cómo mínimo dos litros.

Importancia de la hidratación en mayores

Centrándonos en las personas mayores, tienden mucho a deshidratarse por no beber líquidos, sobre todo mediante el sudor de actividad física normal. Es por ello que deben de hidratarse constantemente.

En este blog, os vamos a recomendar algunas de las maneras más fáciles sin tener que obligarles a beberse 2 L de agua y que les sea más llevadero para combatir cualquier tipo de deshidratación leve.

hidratación
La importancia de hidratarse

Importancia de la hidratación en la tercera edad

Es muy recomendable empezar el día bebiendo un vaso de agua de 200ml para así mejorar la movilidad intestinal, evitar dolores de cabeza y mejorar la función renal. A la hora de beber, es aconsejable beber en pequeños sorbos y gradualmente a lo largo del día, evitando las ultimas horas de la tarde para que no tengan que levantarse por la noche para ir al baño.

Importancia de la hidratación en mayores - Centro Ciudad Jardín
Beber agua durante cada comida

La hidratación adecuada no tiene porqué ser siempre agua

Desde Ciudad Jardín os proponemos otras formas de hidratarse además de beber agua, cómo puede ser; infusiones o zumos, también pueden refrescarse con frutas ricas en aguas como la naranja, el melón, el pomelo blanco que tienen un alto contenido de agua y vitaminas lo cual favorece desde el punto de vista nutricional y ayuda a recuperar lo que el cuerpo pierde. Sin dejar de lado las verduras que son también alimentos ricos en agua como el pepino, lechuga, apio… que ayudan enormemente a combatir la sensación de sed constante así como la pérdida de agua. Os dejamos un blog sobre los menús para la tercera edad

Tipos de agua y bebidas

  • Normalmente es preferible beber agua sin gas a menos que nos lo haya recomendado un médico.
  • El agua no debe de ser demasiado fría
  • Se recomienda evitar el consumo del alcohol, ya que provoca riesgo de deshidratación. Aumentar el consumo de líquidos como agua o bebidas mineralizadas.
  • Las bebidas con sabores como limón pueden ser útiles para las personas mayores que tienen problemas para tragar

Por último, durante cada comida es muy recomendable aumentar la ingesta de agua para favorecer la ingestión de alimentos sólidos y entre cada comida beber 4-6 vasos de agua.

Esperamos que os haya servido de ayuda este artículo sobre la importancia de la hidratación. ¡Nos vemos en el próximo blog de Residencias de ancianos Ciudad Jardín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.