¡Buenos días! Hoy, tras haber hablado sobre la enfermedad del Párkinson, desde La Residencia de ancianos Ciudad Jardín vamos a hablar de la importancia de caminar para las personas mayores y qué beneficios les aporta. En los últimos 5 años hemos notado que el estilo de vida de la población en general se ha vuelto más sedentario, ya no se ve tanta actividad física como desearíamos, lo que da cabida a múltiples enfermedades y síntomas. Por distintas razones, esto se ha reflejado mucho más en los adultos mayores; lo cual nos lleva a un punto muy relevante: la importancia de caminar para las personas de la tercera edad.

¿Cuál es la importancia de caminar para las personas mayores?

Muchas veces los adultos mayores son reacios a practicar alguna actividad física, la mayoría de las ocasiones tienen alguna excusa (como que ya no están para eso, o que son muy mayores para ejercitarse). Lo que no saben es que caminar, solo por nombrar una actividad, les proporcionará mayores beneficios para su salud de la manera más barata, con menor riesgo y menor esfuerzo.importancia caminar personas mayores

El caminar y mantener una buena alimentación es parte importante para la vida y salud de un adulto mayor, tiene muchos beneficios a corto y largo plazo, ayuda a mantenernos sanos, no solo por dentro sino también por fuera. Los adultos mayores que adoptan la caminata como rutina diaria pueden llegar a lograr una gran mejoría y más si presentan algún tipo de patología.

Puede esta sencilla actividad de caminar ir de la mano con pequeños cambios, como en vez de tomar las escaleras eléctricas o ascensor, usar las escaleras tradicionales. Esto tendrá gran efecto, obteniendo múltiples beneficios de los que hablaremos un poco más a continuación.

¿Cuáles son los beneficios de caminar para las personas mayores?

beneficios caminar personas mayores

-Es importante resaltar que previene el aumento de la presión arterial y ayuda a mantener el colesterol controlado.

-En pacientes con diabetes les beneficia en cuanto a circulación de la sangre y trae como mejora la resistencia a la insulina.

– Ayuda a mejorar la capacidad pulmonar y la actividad del corazón logrando aumentar la resistencia nuestro cuerpo.

-El constante movimiento ayuda a evitar lesiones o fracturas futuras ya que ejercitando nuestro cuerpo logramos potenciar la fuerza, resistencia y flexibilidad.

-Nos beneficia al momento de mantener el peso corporal, evitando la obesidad.

-También hace que nos mantengamos independientes, facilitando hacer cosas de nuestra rutina diaria sin tener que depender siempre de alguien.

-Hace que el humor y la autoestima aumente de forma positiva, dejando atrás ansiedades e inseguridades que se nos puedan presentar con la edad.

 

El aumentar progresivamente los minutos de las caminatas logra mejorar poco a poco el funcionamiento del corazón, pulmones, vasos sanguíneos y el cuerpo en general, ayudando esto a disminuir hasta un 40% el riesgo de sufrir alguna enfermedad.

Como nombramos la importancia del caminar, también tenemos que nombrar la importancia de la ingesta de líquidos, y más si las caminatas superan los 20 minutos, para así mantenernos hidratados ayudando a nuestros órganos internos a mantener su funcionalidad evitando la deshidratación. En cuanto a resultados, en unas semanas podremos ver el cambio en nuestra autoestima, humor y hasta en nuestro cuerpo. Recuerda que una excelente disposición es importante en todo esto que hemos estado mencionando ya que es una alternativa saludable que traerá grandes mejoras a nuestras vidas.

Os recordamos que en La Residencia de ancianos Ciudad Jardín cuenta con unos amplios jardines donde nuestros residentes podrán dar largos paseos. Si queréis más información,no dudéis en visitar nuestra web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario