¡Buenos días! Desde Grupo Ciudad Jardín, centro de mayores de Extremadura, hoy os queremos informar de algunos de los deportes más recomendables en la tercera edad. ¡Ya no tienes excusa para no moverte!

Deportes tercera edad: beneficios

Los principales beneficios del ejercicio para los más mayores son: que les mantienen en buen estado de salud, les ayuda a desarrollar su condición física y les hace mantener una rutina cotidiana basada en hábitos de vida saludables.

Algunos de los deportes que recomendamos para personas de tercera edad son:

1. CAMINAR

Este deporte además de combatir con el sedentarismo, mejora la densidad ósea de los huesos. Lo más recomendable es caminar en pareja o en grupo, para aumentar así el incentivo y mejorar las relaciones sociales de los mayores

2. MONTAR EN BICICLETA

Con este deporte aumentamos la resistencia física, por lo que mejora la capacidad de los mayores para realizar sus tareas cotidianas, además de mejorar el equilibrio y la coordinación.

3. BAILAR

Aunque no lo creamos, este deporte entrena el corazón y otro muchos más músculos del cuerpo. El baile además produce relajación, bienestar y alegría a nivel psicológico. Uno de los mayores beneficios de este deporte es que mejora la memoria, ya que la persona tendrá que aprenderse los pasos y coordinarse con su pareja.

Personas de tercera edad practicando deporte y bailando

4. NATACIÓN

Este deporte es muy completo, ya que entrena músculos, resistencia y mejora el sistema óseo y de las articulaciones. La natación, además, abre el apetito y permite a los mayores descansar mucho mejor por las noches.

5. AQUAFITNESS

En cuanto al aquafitness, este aporta beneficios muy similares a la natación, como el entrenamiento de músculos y la resistencia, entre otras. Sin embargo, desde un punto de vista social, favorece las relaciones sociales de los mayores.

Personas de tercera edad haciendo deporte en el agua, aquafitness

6. YOGA

El yoga, sin duda, es uno de los deportes que más se adapta a personas de tercera edad. Con este conseguirán una mayor flexibilidad y múltiples beneficios para el cuerpo y la mente, aumentando así la capacidad de concentración, de atención y la memoria.

7. PILATES

La principal ventaja del pilates es que ayuda a controlar la respiración y a mejorar la elasticidad de los ligamentos. Otros aspectos positivos de dicho deporte son: la mejora del sistema circulatorio, puesto que son ejercicios suaves y lentos y mejoran el flujo sanguíneo; y en el ámbito social, permite a los mayores interactuar con otras personas de su misma edad y mejorar las relaciones sociales.

8. GOLF

El golf es un deporte de baja intensidad pero aporta muchos beneficios sociales y motivación personal. Además, este fomenta caminar y favorece la salud tanto física como mental.

Y ahora que ya os hemos informado de algunos de los deportes que podéis practicar, ¡Esperamos que os atreváis a probar alguno! Para más información podéis contactar con nosotros sin ningún compromiso. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.