Trabajar en Residencias de mayores en Cáceres - Ciudad Jardín

Si estás buscando información sobre cómo es trabajar en una residencia de personas con avanzada edad, seguramente te interesa conseguir un trabajo en esta rama de la atención. Hoy en el blog de Ciudad Jardín, residencias de ancianos en Cáceres, te contamos las mejores experiencias y ventajas de trabajar en los servicios para mayores. ¡Empezamos!

Trabajar en residencias de ancianos

Dar autonomía a nuestros mayores, es una tarea altruista y enriquecedora en la que aprenderás mucho de sus experiencias y su humanidad. Estar en contacto con ellos, te hace ver la vida desde otra perspectiva más positiva, ayudándote a mejorar en muchos aspectos.

Dentro de los servicios que se prestan, se encuentran las residencias para mayores. Estos centros tienen la tarea de ayudar a nuestros adultos mayores aportándoles autonomía, haciendo más llevaderas las condiciones de la vejez para la familia y para ellos.

Trabajar en residencias de ancianos Ciudad Jardín

Algunas de las especializaciones necesarias para trabajar en residencias son la enfermería, medicina, fisioterapia, auxiliares de geriatría, terapeutas ocupacionales, psicólogos y trabajadores sociales.

Por lo general, estos centros para mayores están abiertos para recibir a personas que tengan 65 años o más. Es por esto que se necesitan especialistas de diferentes ramas que conformen un equipo multidisciplinar para mejorar la calidad de vida de los residentes y potenciar su autonomía personal.

Si tienes la disposición para formar parte de un equipo humano y tienes formación en algunas de las especialidades mencionadas anteriormente, te animamos a descubrir los beneficios de trabajar en residencias para adultos mayores.

Beneficios de trabajar en residencias para mayores

Los ancianos no han llegado hasta esa etapa de la vida por nada, son personas que han vivido muchísimas experiencias, siendo testigos de muchas situaciones y aprendiendo de los errores cometidos.

Trabajar en Residencias de mayores en Cáceres - Ciudad Jardín

Trabajar en una residencia, te hará sentir un mayor sentido de gratitud por cada día. Los mayores son muy buenos mentores, seguramente podrás conectar con alguno que te pueda apoyar u orientar en situaciones de la vida.

Durante el trabajo en una residencia, aprendes a valorar lo valioso del tiempo y la salud, en un intercambio constante y recíproco de aprendizaje. Aprendiendo la importancia de tener una buena actitud ante la vida, el dolor y la enfermedad.

10 requisitos para trabajar en residencias de adultos mayores

Entre los requisitos básicos para trabajar en una residencia de ancianos debes ser ciudadano de la Unión Europea, tener una motivación natural para trabajar con personas mayores y flexibilidad en los horarios para combinar turnos.

  1. Buen uso del lenguaje y la comunicación.
  2. Habilidad para manejar multitareas.
  3. Receptividad.
  4. Condición física para el trato y apoyo de mayores.
  5. Respeto, solidaridad y profesionalismo.
  6. Interés por el cuidado de la salud de otros.
  7. Empatía y capacidad de trabajar en equipo.
  8. Habilidad para detectar los procesos naturales del envejecimiento.
  9. Mucha paciencia y honestidad.
  10. Estabilidad emocional y positivismo.
Trabajar en residencias - Ancianos del Grupo Ciudad Jardín en el parque

Ciudad Jardín, residencias de ancianos en Cáceres

En Ciudad Jardín tenemos más de 25 años de experiencia en el sector de servicios para mayores, para mejorar su calidad de vida. Contamos con un equipo cualificado para la atención desde el cariño, la dedicación y vocación porque sabemos la especialización que requieren las personas de avanzada edad para las exigencias actuales de la sociedad. 

¿Quieres formar parte del equipo de Residencias Ciudad Jardín? No dudes en mandarnos tu CV.

¡No olvides seguirnos en Redes Sociales para estar al tanto de las ofertas de empleo que publicamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.