Anciano realizando una actividad al aire libre

Buenos días. Hoy, desde Ciudad Jardín, residencia de mayores en Cáceres, os queremos mostrar los beneficios que tienen las actividades al aire libre para nuestros mayores y algunas ideas que seguro que os serán de gran ayuda. En nuestro centro para ancianos contamos con un amplio jardín donde los mayores tienen la oportunidad de hacer diversas actividades al aire libre.

¿Cómo beneficiarse de las actividades al aire libre?

Existen numerosos beneficios de la naturaleza que afectan positivamente a los ancianos. Entre ellos, destaca el retraso de las enfermedades propias en la tercera edad, ayuda positivamente al estado de ánimo y mejora del estado físico y mental. Por ello, desde nuestro centro, apostamos por la realización de ejercicios y actividades al aire libre.

Espacio al aire libre para disfrutar en nuestro centro

Actividades físicas

En la tercera edad, la realización de actividades físicas es de real importancia. En uno de nuestros post anteriores podrás encontrar más información sobre la importancia de la actividad física en la tercera edad. Para las personas mayores, realizar dicho ejercicio al aire libre es realmente beneficioso, ya que el simple hecho de caminar afuera y permanecer al aire libre puede contribuir a que los problemas propios de la tercera edad se vean retrasados, como puede ser el miedo a caerse.

Estrechar lazos sociales

Una buena caminata en grupo o un mero encuentro en el parque puede crear grandes beneficios en la tercera edad. Crear y mantener diferentes tipos de relaciones interpersonales es algo realmente importante en estas edades, ya que ayuda a tener un positivo y estable estado de ánimo.

Salud mental

Numerosos estudios confirman que la conexión con la naturaleza y la vida activa tienen una relación positiva. Los expertos demuestran que un acercamiento con la naturaleza contribuye positivamente con la salud mental y la función cognitiva. Todo ello ayuda al bienestar general de la persona, evitando sufrir enfermedades como la depresión o el estrés.

Actividades al aire libre

¿Qué actividades realizar al aire libre?

Una vez que conocemos cómo las actividades al aire libre pueden contribuir en diferentes aspectos en la tercera edad. Os dejamos algunas ideas de actividades al aire libre, para que podáis realizar con vuestros mayores:

  • Caminar con música: una actividad estupenda en la tercera edad, la música tiene unos efectos muy poderosos y positivos. Gracias a ello, el estado de ánimo de nuestros mayores puede verse mejorado.
  • Actividades de jardinería: realizando actividades como la jardinería ayuda a nuestros mayores a sentirse realizado, aportándoles una mayor confianza en ellos mismos. Además con esta actividad nuestros mayores estrán en contacto con la naturaleza, que cómo ya sabemos tiene unos increíbles beneficios.
  • Paseos en grupos: estar rodeado de personas y compartir historias, ayuda al entretenimiento de los mismos y cómo ya sabemos contribuye al buen estado de ánimo.
  • Ejercicios en parques: una manera fácil y accesible para todos, es realizar ejercicios en parques biosaludables. Dónde nuestros mayores encontrarán diferentes máquinas de ejercicios adaptadas a su edad.
Mayores disfrutando al aire libre

Para que nuestros mayores disfruten y se nutran de los beneficios al aire libre, desde la residencia proponemos cada año una excursión durante primavera.

Esperamos que el post os haya sido de interés, para más información puede contactar con nosotros. Estamos encantados de atenderte y resolver tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario