turismo en cáceres

¡Buenos días a todos! Hoy en el blog de Ciudad Jardín, residencias para mayores en Cáceres, os contamos qué hacer en Cáceres en primavera.

La llegada de la primavera es el momento ideal para reencontrarse con la naturaleza, aprovechar los beneficios del sol y el aire puro. Además, nuestra madre tierra nos regala hermosos paisajes.

En la ciudad de Cáceres puedes encontrar una amplia variedad de lugares en los que disfrutar de las bondades que ofrece la primavera. Se trata de sitios que puedes visitar con toda la familia y amigos, y pasar momentos inolvidables.

turismo en cáceres

Que hacer en Cáceres durante la primavera

La Ciudad Monumental de Cáceres conserva un conjunto histórico-artístico único que, en 1986,  fue reconocida por la UNESCO como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

En este artículo que hemos preparado para los familiares de nuestros residenctes que quieren aprovechar para visitar y disfrutar de esta bonita ciudad, haremos un recorrido por algunas de las actividades y lugares que puedes visitar en Cáceres durante la hermosa época de la primavera.

Feria Nacional del Queso, en Trujillo

Otra de las actividades en Cáceres que puedes disfrutar durante la primavera está en la localidad de Trujillo. En esta localidad puedes visitar la popular Feria Nacional del Queso, que se lleva a cabo en su Plaza Mayor. Es una celebración a la que merece la pena asistir y en la que lo pasarás muy bien junto a toda tu familia.

Cerezos en flor

Una de las cosas más hermosas que encontrarás en el Valle del Jerte es la floración de los cerezos. Son casi dos millones de árboles que pintan todo el paisaje de blanco al romper sus flores.

Este espectáculo de la naturaleza se encuentra acompañado por diversas actividades que forman parte de la fiesta del Cerezo en Flor. Esta festividad ha sido declarada de Interés Turístico Nacional.

Gracias a esto, en todas las localidades de la comarca se ofrecen actividades para los visitantes y viajeros, quienes pueden disfrutar de obras de teatro, degustaciones gastronómicas, talleres. También las empresas turísticas se encuentran involucradas, ofreciendo otras actividades como circuitos multiaventura en árboles, senderismo, entre otros.

Qué hacer en Cáceres en primavera - Ciudad Jardín

Festival Womad, en Cáceres

En Cáceres capital, la primavera viene acompañada del Festival de Música, Artes y Danzas del Mundo, que se lleva a cabo del 5 al 8 de mayo. Este es sin duda un festival que tiene un toque propio, que va dirigido todos los tipos de público.

Durante esta festividad, tendrás la posibilidad de disfrutar de conciertos, espectáculos, talleres, en lo que se considera una de las actividades más importantes de la ciudad monumental.

Tajo Internacional

Estas es una de las joyas naturales que ofrece la provincia de Cáceres, un parque nacional que se extiende hacia tierras portuguesas.

En este imponente espacio natural, se llevan a cabo diversas actividades como rutas de senderismo, avistamiento de aves, entre muchas otras.

Monfragüe, Parque Nacional y Reserva de la Biosfera

En este hermoso lugar puedes apreciar la llegada de las aves migratorias que hacen su parada en Monfragüe para reproducirse y criar a sus polluelos.

Por otra parte, durante esta época del año, el parque se encuentra en plena floración ofreciendo un espectáculo que se apoderará de tus sentidos, con colores y aromas que nunca olvidaras. Además, en cualquiera de sus miradores o sendas, podrás disfrutar de vistas maravillosas.

Visita guiada por el casco antiguo

Cáceres conserva un conjunto histórico-artístico único que, en 1986,  fue reconocida por la UNESCO como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Uno de los planes más populares entre los visitantes de Cáceres es contratar una visita guiada o un free tour por el casco histórico de la ciudad. ¿Qué conocerás en estas visitas guiadas en Cáceres?

Podrás visitar distintos lugares de interés y con mucha historia y encanto como son el arco de la estrella, la concatedral de Santa María, la cueva de Maltravieso, el museo de Cáceres, la Torre de Bujaco, la Iglesia de San Mateo o el palacio de los Golfines.

turismo en cáceres

Ciudad Jardín, Residencias para mayores en Cáceres

En nuestras instalaciones les ofrecemos a las personas de la tercera edad toda la atención necesaria para que tengan la calidad de vida que merecen. También les proporcionamos distintas actividades recreativas y planes en Cáceres que les ayuden a mantener un estado de ánimo saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.