Personas de la tercera edad pintura dibujo

Hoy en el blog de Centro de Mayores Ciudad Jardín os traemos un post sobre los beneficios que puede tener la pintura en la tercera edad. ¡Quédate con nosotros y averigua cuáles son!

Pintura en la tercera edad

La pintura en la tercera edad.

Todos, a lo largo de nuestra vida, hemos pintado algo, ya sea un dibujo más elaborado o simplemente un croquis de algo sin mucha importancia. El que sepas hacerlo mal o bien no tiene tanto valor como los beneficios que ofrece, ya que ayuda a desarrollar muchas capacidades.

Es por ello, que tiene tanta importancia en personas mayores, porque ayuda a mejora su paciencia, concentración, expresión, perseverancia, etc.

Beneficios de la pintura para personas mayores

La pintura puede ser una actividad maravillosa para los adultos mayores, ofreciendo una amplia gama de beneficios terapéuticos y sociales. Aquí hay algunas de las razones por las que la pintura puede ser una excelente opción para los adultos mayores:

  • Ejercicio para el cerebro: La pintura es una actividad que requiere concentración y pensamiento crítico, lo que puede ayudar a mantener el cerebro en forma y prevenir la pérdida de memoria.  Ayuda a estimular el cerebro, el lado lógico y el creativo. Estimula la imaginación y hace que el cerebro trabaje al 100%.
  • Terapia: La pintura puede ser una forma de expresión y terapia para los adultos mayores. Puede ayudar a liberar tensiones y emociones reprimidas, y mejorar la salud mental y emocional.
  • Conexión social: La pintura en grupo puede ser una excelente manera de conectarse con otros y formar nuevas amistades. Los adultos mayores pueden disfrutar de un ambiente de apoyo y compañía mientras practican su arte.
  • Mejora de la destreza manual: La pintura requiere habilidades manuales y coordinación ojo-mano, lo que puede ayudar a mejorar la destreza y la movilidad. Al intentar conseguir esos trazos con los utensilios de pintura, hará que tengan que usar la destreza de los músculos, huesos y nervios para realizar esos movimientos que desean. Además, el usar lápices o pinceles hará que los movimientos de la mano, brazo y las conexiones con el cerebro mejoren.
  • Reducción del estrés: La pintura puede ser una forma relajante y tranquilizadora de olvidarse de las preocupaciones cotidianas y reducir el estrés.
  • Aumentará su autoestima, empezarán a sentir que son valiosos, que pueden hacer las cosas ellos mismos, consiguiendo sus objetivos y obviamente todo esto repercutirá en su salud.

Además de los beneficios mencionados antes, también crea diversión y comunicación. Es una magnífica actividad para pasar un buen rato y comunicarte con más gente, ya sea enseñando o aprendiendo técnicas de otros. Y por supuesto también es muy bueno para aquellas personas que les cuesta comunicarse, y así decir lo que ellos piensan de una forma más clara y artística.

En resumen, la pintura es una actividad divertida y gratificante que puede ofrecer muchos descubrimientos terapéuticos y sociales para los adultos mayores. Por lo tanto, es una excelente opción para aquellos que buscan mejorar su salud mental y física, conectarse con otros y disfrutar de un pasatiempo creativo.

Personas de la tercera edad pintando

Actividades para ancianos en Ciudad Jardín

En Grupo Ciudad Jardín, comprendemos la importancia de mantener un estilo de vida activo y saludable para los adultos mayores. Por lo tanto, llevamos a cabo una amplia variedad de actividades para animar a los ancianos y mantenerlos involucrados y entretenidos. Desde paseos al aire libre y actividades en grupo hasta clases de arte y terapias recreativas, trabajamos incansablemente para brindar a nuestros residentes la mejor calidad de vida posible.

Además, nos esforzamos por personalizar y adaptar cada actividad a las necesidades y preferencias individuales de cada residente para garantizar que participen activamente y disfruten de cada experiencia. En Grupo Ciudad Jardín, creemos en un enfoque enfocado en la persona para el cuidado de los ancianos.

Esperamos que os haya servido de ayuda esta información y desde Centro de Mayores Ciudad Jardín deciros que os motivéis, no solo las personas de la tercera edad si no todo el mundo a pintar más, porque como hemos mencionado, esto trae muchos beneficios y a lo mejor ¡tenéis un artista oculto en vuestro interior que aún no conocéis!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.