ancianos felices

¡Buenos días a todos! ¿Qué tal estáis? En el día de hoy, desde el Grupo Ciudad Jardín, tu residencia de mayores de confianza, os traemos una entrada acerca de la felicidad en los ancianos. El envejecimiento es un proceso que tiene consecuencias de todo tipo en los ancianos, muchas de ellas psicológicas. Por ello, os traemos algunas recomendaciones para conseguir que nuestros ancianos sean felices.

ancianos felicidad

Estas consecuencias psicológicas pueden llegar a ser muy variadas. Entre ellas podemos encontrar la soledad, depresión, irritabilidad, ideas suicidas y otras muchas. Normalmente estas consecuencias se encuentran vinculadas con el envejecimiento y el aumento de la soledad. Por ello, os traemos algunos consejos para conseguir unos ancianos felices.

Consejos para aumentar la felicidad

Independencia

Es fundamental que el anciano sienta que mantiene el control sobre su vida. Por ello, es conveniente que mantengan su poder de decisión siempre que puedan física y mentalmente. En aquellas situaciones en las que los hijos o familiares pasan a tomar las decisiones pueden llegar a provocar situaciones de depresión.

Por lo tanto, es aconsejable que los ancianos puedan tomar diferentes decisiones. Estas decisiones pueden ser: que ropa van a utilizar, actividades a realizar, preferencias en cuanto a comida. Todo este aspecto es aconsejable siempre y cuando el anciano disponga de plenas facultades cognitivas.

Socialización

Es posible que como consecuencia del aumento de los cuidados, el anciano se sienta apartado del resto. Por lo tanto, es aconsejable evitar el aislar al anciano de su círculo cercano. Es aconsejable que el anciano disponga de espacios o situaciones donde pueda compartir momentos con sus amigos de toda la vida.

ancianos socialización

Así las residencias tienen un papel tan importante y conveniente en el cuidado de los ancianos. En estos lugares los ancianos se sentirán cercanos a otras personas con las que comparten vivencias. Así no se sentirán aislados o desplazados con respecto al resto de la sociedad.

Actividad física

En todas las etapas, el ejercicio es importante para un aumento en la calidad de vida. Este hecho en los adultos se acentúa aún más. A través del ejercicio físico se pueden ejercitar tanto las capacidades mentales como el rendimiento funcional.

ancianos deporte

Además, con el deporte se puede favorecer el aspecto de la socialización mencionado anteriormente. Existen multitudes de actividades físicas las cuales se pueden llevar a cabo. Algunas aconsejables son el yoga, la hidroterapia, o las caminatas.

Activación cognitiva

Ejercitar el cuerpo es muy importante, pero ejercitar la mente puede llegar a ser más importante todavía. A través de la estimulación cognitiva se puede aumentar el número de actividades que desempeñan por si mismos. Entre estas se encuentran: estimulación sensorial, juegos de memoria, caninoterapia.

Todas estas actividades son muy importantes para conseguir unos ancianos felices. Existen otras muchas las cuales pueden mejorar y ayudar en dicha situación. Si crees que algún anciano cercano no es feliz, ¡no dudes en ponerlas en práctica!

¡Y hasta aquí el post de hoy! Desde Ciudad Jardín, residencias de mayores en Cáceres, esperamos que os haya sido de enorme utilidad. Para nosotros no existe nada más importante que la felicidad en nuestros mayores. En caso de tener algún tipo de duda, puede contactar con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.