animales de compañía

¡Hola! Hoy en Grupo Ciudad Jardín, tu residencia de ancianos en Extremadura, tenemos en cuenta cualquier detalle para que las personas mayores sean más felices. Sin duda, tener animales de compañía supone un efecto positivo para la salud de nuestros ancianos. Nos preocupamos por su bienestar, por eso te traemos este blog sobre los efectos de tener una mascota en casa.

animales de compañía

Animales de compañía en los mayores

Es una realidad que los animales aportan numerosos beneficios para nuestros mayores. Cada vez con mayor frecuencia se está optando por incluir terapias con mascotas en las residencias de ancianos.

En el caso de las personas que viven solas el beneficio es aún mucho mayor. Por eso, es importante que los ancianos ocupen su tiempo de esta manera. Entre los beneficios podemos observar:

-Elimina el sentimiento de soledad.

-Favorece el contacto físico y las demostraciones de afecto.

-Otorga un estado anímico positivo.

-Estimulan la ilusión.

-Mejora de la actividad física al salir de paseo.

Sobre todo, para una persona que vive sola supone un método de activación y les hace sentir más útiles. Por otra parte, al estar más ocupados cuidando a tus animales de compañía conseguimos disminuir la ansiedad y la depresión, incluso limitando el uso de la medicación.

Encontrar tu mascota adecuada

Debemos tener en cuenta que tener una mascota acarrea responsabilidades, ya que debemos asegurarnos siempre de que nuestra mascota esté impecable. También debemos tener cuidado al elegir el animal adecuado dependiendo de la personalidad del anciano.

Perros

Es esencial una buena movilidad para cuidar a cualquier perro. Esta mascota es muy activa y necesita salir de casa diariamente. En la mayoría de casos, se aconseja tener un perro de tamaño medio o pequeño. Un animal demasiado grande podría hacernos daño y podría resultar peligroso.

También se recomienda que el animal tenga cierta edad para evitar el tener que enseñarle las pautas de conducta que se aprenden en los primeros años.

Tener en cuenta también que aunque resulta muy beneficioso tener una mascota, asumiremos un gasto proporcional a las vacunas, alimentos y juguetes para que también estén felices y sanos.

Gatos

Los gatos son la mejor opción para las personas con una movilidad más reducida. Este tipo de animal es más independiente y requiere menos cuidados que los perros. También, son animales mucho más tranquilos que requerirán nuestra atención en una menor medida.

Bastará con una media hora de juegos, que se podrán hacer cómodamente desde tu sofá. Es recomendable también buscar un gato más adulto porque son más cariñosos que los gatitos más jóvenes.

Otros animales de compañía

También existen otras opciones como los pájaros, que llaman mucho la atención con su canto y colorido plumaje. Debemos considerar que el nivel de observación aumenta cuando eres más mayor y tener un pájaro puede atraer mucha parte de la atención de los mayores.

animales para nuestros mayores

¡Eso es todo! En Residencia Ciudad Jardín esperamos que te haya gustado el post y te invitamos a regalarle una mascota a vuestros mayores. ¡Será muy importante para ellos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.