Menú semanal para mayores - Residencias Ciudad Jardín

¡Buenos días lectores! Hoy, desde la residencia de ancianos Ciudad Jardín queremos hablaros de alimentación. Descubrir los alimentos más saludables en personas de tercera edad ayudará a disfrutar de un mejor estilo de vida ¡En este blog te dejamos todo lo que tienes que saber sobre los alimentos recomendados en personas mayores!

alimentos personas mayores

Podríamos estar un buen rato escribiendo sobre los alimentos recomendados en personas mayores por los nutrientes o los beneficios que aportan. Pero hoy vamos a nombrar los más importantes, los imprescindibles, esos alimentos que nos ayudarán a mejorar en calidad de vida y bienestar.

Tenemos que recalcar que en nuestra residencia nunca faltan estos alimentos:

  1. Verduras de hoja verde: destacan algunas como las espinacas, coles de bruselas, acelgas o brócoli. Es importante ingerirlos porque son una fuente concentrada de muchos nutrientes y ayudan a prevenir enfermedades como el cáncer, preservar la memoria y mantener una visión sana.
  2. Leche: Contiene fundamentalmente calcio, vitamina D, vitamina B12 y proteínas. Es imprescindible para mantener la salud ósea en personas mayores y para la producción de serotonina, un neurotransmisor que controla el estado de ánimo y las emociones.
  3. Plátano: Aporta minerales como magnesio y potasio, que mejoran el funcionamiento de los músculos, intestino y nervios. También fortalecen el sistema inmune.
  4. Arroz: Es como gasolina para el organismo y ayuda en el funcionamiento normal del cerebro. No contiene grasas dañinas ni colesterol malo. Está altamente recomendado en personas con hipertensión. Previene el cáncer, cuida la piel y es diurético.
  5. Cereales: Son perfectos para esta etapa de la vida, porque principalmente son fáciles de comer y digerir. Es ideal combinarlos con leche y fruta fresca para un desayuno nutritivo, en nuestra residencia siempre lo hacemos.
alimentos personas mayores

¡Y sobre todo… agua, mucha agua! Es una recomendación de los nutricionistas de Grupo Ciudad Jardín.

Otro aspecto que cuidamos rigurosamente es el buen estado de los alimentos que vamos a ofrecer a los residentes. Los que son refrigerados o congelados, deben mantener su cadena de frío; comprar frutas y verduras frescas y sobre todo revisar la fecha de vencimiento de los alimentos envasados.

Esperamos que os haya resultado útil. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.