turismo en cáceres

¡Buenos días a todos! Hoy en Centros de Mayores Ciudad Jardín os queremos sorprender con un post muy especial para nosotros. Os queremos hablar sobre nuestra tierra, Cáceres. Especialmente, os queremos mostrar los lugares más interesantes para hacer turismo en Cáceres cuando paséis por nuestros centros para visitar a vuestros mayores.

Turismo en Cáceres

 

El casco antiguo de Cáceres ha recibido numerosos galardones por la monumentalidad del patrimonio que posee. Fué declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1986. En el interior de sus murallas árabes, podemos encontrar el segundo mayor aljibe del mundo, un barrio judío, los primeros asentamientos romanos y una obra arquitectónica medieval y renacentista única y en condiciones perfectas.

 

turismo en cáceres

 

 

Palacio de las Veletas

turismo en cáceresEs uno de los pocos edificios de la época sin elementos defensivos. El palacio original se construyó a finales del siglo XV, pero fue reformado en su totalidad en 1600.

En el Palacio de las Veletas se ubica el Museo Arqueológico Provincial de Cáceres. Este museo ocupa también el edificio conocido como Casa de los Caballos.

Uno de los elementos más notables del Palacio de las Veletas es el aljibe que se conserva de la alcazaba árabe. El aljibe sigue en uso, recogiendo el agua de lluvia. Es uno de los aljibes mejor conservados de España.

 

Judería Vieja

turismo en cáceresBajando por un lateral del Palacio de las Veletas se llega a la zona de la Judería Vieja. Calles estrechas, en pendiente y muchas de ellas sin salida. En esta zona podemos ver la Ermita de San Antonio o la Casa del Judío Rico.

En el cruce de la calle Rincón de la Monja con la Cuesta del Marqués se encuentra el Arco del Cristo, antigua puerta de acceso de la muralla que conserva sillares romanos.

 

Palacio de Carvajal

turismo en cáceresCon una portada de sillares de granito, el palacio se construyó entre los siglos XIV y XV, pero incluye elementos más antiguos, como la Torre Redonda, posiblemente de origen árabe. Se le conoce también como Casa Quemada porque en el siglo XIX sufrió un incendio. El patio y el jardín son dos de los espacios más interesantes del Palacio de Carvajal.

 

 

 

Estas actividades son perfectas para hacer junto a tus familiares cuando estés de visita por nuestra tierra. Si necesitas información sobre nuestros Centros Ciudad Jardín, no dudes en contactar con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario