películas sobre la vejez

El cine es uno de los formatos artísticos que más repercusión tienen en nuestra sociedad. Es capaz de transmitir sensaciones únicas a través de las historias que nos cuentan. Es por eso que en Centros Ciudad Jardín queremos hacer un homenaje a aquellas películas sobre la vejez de las que podemos aprender grandes valores.

A continuación, les hablaremos sobre una serie de films muy interesantes y a ser posible, para ver con nuestros mayores.

 

Películas sobre la vejez

 

Una Historia Verdadera

películas sobre la vejezEsta película dirigida por el fascinante David Lynch nos cuenta la historia de Alvin Straight, un anciano que vive con su hija discapacitada. Debido a una serie de acontecimientos, nuestro protagonista deberá de cruzar varios estados en su máquina cortacesped para visitar a su hermano. La película nos viene a contar este viaje de superación y de conocerse a uno mismo, en el que se encontrará con personajes fascinantes.

Tras su estreno obtuvo la aclamación unánime de la crítica, consiguiendo una nominación a mejor actor protagonista en los Oscars para Richard Farnsworth por su papel como Alan Straight.

 

 

Beginners

películas sobre la vejezEste film nos adentra en la vida de Oliver, un hombre que empieza una relación con una chica tras la muerte de su padre. Lo interesante de esta película, es que el padre del protagonista declara ser homosexual a los 75 años. A lo largo de la película viajaremos en los recuerdos de Oliver con su padre, viendo como afecta a nuestro protagonista la decisión de su padre de vivir una nueva vida completamente diferente. Uno de los valores más interesantes que esta película transmite es la aceptación de todas las personas sin importar su orientación sexual o su edad.

Cristopher Plummer obtuvo la estatuilla dorada a mejor actor secundario por su magistral interpretación como el padre de Oliver.

 

 

El Hijo de la Novia

películas sobre la vejezEsta historia dirigida por el argentino Juan José Campanella es una de las grandes películas del cine argentino moderno. Interpretada por un elenco de actores de primer nivel, la película nos presenta a Rafael, interpretado por Ricardo Darín, un personaje enfadado con el mundo que debido a un revés del destino se dispone a cumplir el sueño de su madre, interpretada por Norma Aleandro, que padece alzheimer. La película ahonda en las relaciones familiares que tiene Rafael con sus padres y como afronta la enfermedad de su madre. La historia es conmovedora y posee un gran humanismo.

Fué candidata a mejor película de habal no inglesa en los Premios Oscars del año 2001.

 

 

Estos son solo algunas películas sobre la vejez que nos hacen apreciar a nuestros mayores. Esperamos que las podáis disfrutar y sacarles el máximo partido. Recuerda que en Ciudad Jardín, residencias para mayores, ofrecemos una atención profesional y siempre con una sonrisa. Para cualquier información, contacta con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario