gimnasia para mayores tai chi

¡Buenos días a todos! Seguro que sabéis lo importante que es para la salud tener al cuerpo y nuestros músculos movilizados y ejercitados. Por eso hoy en Ciudad Jardín, residencias para mayores en Cáceres, os queremos hablar sobre ello orientado a la gimnasia para mayores, en concreto, la técnica del Tai Chi.

¿Qué es el Tai Chi y en qué beneficia a nuestros mayores?

Se trata de una técnica de artes marciales, más que nada por la clase de movimientos que se utilizan, pero no es usado como método de defensa, si no como una simple evasión, relajación, o incluso como ejercicio corporal, de ahí que esté en tendencia en la gimnasia para mayores.

El principio del Tai Chi es la suavidad con la que se realizan sus movimientos. Las posturas se enlazan unas con otras de manera fluída y relajada, a la vez que la movilidad se genera de manera lenta y con gestos largos.

Los beneficios del Tai Chi como son numerosos, y para todas las personas, pero sobre todo es idóneo para la tercera edad. Es un hecho que a medida que los años pasan por nuestro cuerpo, hay muchas cualidades que se pierden, así como la agilidad, los reflejos, el equilibrio…

La técnica por tanto, como gimnasia para mayores ayuda a que todo lo anterior se trabaje y que de esta manera se reduzca el riesgo de caídas, problemas respiratorios, etcétera.

gimnasia para mayores pareja

Recomendaciones como gimnasia para mayores

Se recomienda trabajarlo y practicarlo a diario, sobre todo en la tercera edad por tener más tiempo libre. Si esto no fuera posible, al menos debería poder hacerse alrededor de una hora, tres veces por semana.

Para explicar los ejercicios que pueden realizarse, es necesario aclarar que en la gimnasia para mayores se requiere paciencia y sobre todo no forzar movimientos si el cuerpo no lo permite.

Como el Tai Chi se trata de una disciplina que trabaja con energías, se recomienda practicarlo al aire libre, donde las energías no se encuentran colapsadas y todo fluye libremente.

La gimnasia para mayores es una de las cosas que hacen que nuestros mayores se cuiden, algo que es muy importante para nosotros.

Déjanos ayudarte con ello, contacta con nosotros sin compromiso, estaremos encantados de ayudar a vivir cómodamente a tus seres queridos. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario