ejercicios para personas mayores

¡Buenos días! En nuestro artículo de hoy, desde Ciudad Jardín, residencias de mayores en Cáceres, queremos recomendaros algunos ejercicios para personas mayores que se pueden realizar en casa. Debido a la situación en la que nos encontramos, es una información útil y estamos seguros de que os será interesante. ¡Comenzamos!

actividades físicas para la tercera edad

Desgraciadamente, nuestras personas mayores constituyen el grupo de riesgo más grande de la población en la crisis sanitaria en la que nos encontramos inmersos. Por ello, se están tomando medidas de precaución extraordinarias, siempre velando por su salud. Para ello mismo, también consideramos necesario la realización de ejercicios físicos que ayuden a mantener su movilidad.

Mejorar la fuerza muscular

Para mejorar la fuerza muscular existen multitud de ejercicios que se pueden practicar. Desde aquellos que implican la utilización del propio peso del cuerpo hasta aquellos que utilizan una pelota, en los que aquí nos centraremos.

  • Solo apretando la pelota con la mano se trabajarán los músculos de los dedos y del antebrazo.
  • Si se mantiene de pie, con la pelota en la mano se realizan movimientos frontales y laterales se trabajarán los músculos del hombro.
  • Siempre con la pelota en la mano, si se realiza una flexión-extensión del codo se fortalecerá el bíceps. Además, con el mismo ejercicio estará ayudando simultáneamente al desarrollo del tríceps.

Ejercicios para personas mayores con pelota

Mejorar la flexibilidad y el equilibrio

El hecho de pasar tanto tiempo encerrados en casa puede pasar factura si no se gestiona adecuadamente. Por ello, os proponemos una serie de ejercicios que ayudan a mejorar la flexibilidad y el equilibrio de nuestras personas mayores. De esta forma, ayudaremos a mantener su agilidad y evitar que se resientan sus articulaciones.

  • Flexionar y extender los codos mantendrán a la articulación en un correcto estado.
  • Practicar los movimientos de «si», «no» y «depende» con nuestra cabeza estará ejercitando el cuello.
  • Para mejorar la flexibilidad del tronco bastará con hacer círculos de la cadera.
  • En cuanto a los hombros, algo muy simple como moverlos hacia delante y hacia atrás.
  • Abrir y cerrar la mano hará que se mantenga la agilidad de los dedos.

mejorar la agilidad y flexibilidad de las personas mayores

Estos son solo algunos de los ejercicios que os proponemos realizar con nuestras personas mayores para que se mantengan activos. Al fin y al cabo, un poco de entretenimiento diario viene muy bien para despejar la mente. Desde Ciudad Jardín, residencias de mayores en Cáceres, esperamos que os haya resultado útil e interesante. ¡Hasta luego!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario