dieta para ancianos

¡Hola a todos! Hoy en Ciudad Jardín, residencias de mayores en Cáceres, queremos daros algunos consejos sobre cómo cuidar la dieta en las personas mayores. Cómo ya sabemos es muy importante cuidar la dieta a la hora de desayunar, pero una dieta diaria equilibrada es fundamental. Ahora que tenemos que pasar mucho tiempo en casa, es importante controlar la alimentación.

Una alimentación saludable en la tercera edad

Cuidar la alimentación a cualquier edad es crucial, pero todavía tiene mayor importancia llegada la tercera edad. Muchas personas llegada la tercera edad suelen tener problemas a la hora de comer, ya que empiezan a tener dificultades en la boca. Os recomendamos que toméis nota para que vuestra alimentación en casa sea excelente:

Dieta para personas mayores
  • Imprescindible ocho vasos de líquidos diarios: estos vasos se pueden combinar con zumos, sopas, leche, no es necesario que sean sólo agua. Lo importante es mantenerse hidratado durante todo el día.
  • Al menos seis raciones de alimentos que se encuentren dentro del grupo de los cereales: entre ellos encontramos el pan, la pasta, el arroz, el maíz o el cuscús entre otros. En caso de ser posible es recomendable que estos cereales sean integrales, para así a portar mayor cantidad de fibra a la comida.
  • Verduras y hortalizas, consumo mínimo de dos raciones: para que el proceso de masticado sea más cómodo recomendamos que las verduras estén cocidas o hechas puré.
  • Frutas al igual que algunas verduras y hortalizas sabemos la complicidad de la dureza de estos alimentos, por eso una buena opción para cumplir con el consumo de tres piezas al día es conveniente preparar comidas cómo macedonias o compotas.

Esperamos este post, sobre recomendaciones de la dietas en la tercera edad os haya sido de interés, y os guíe a la hora de elaborar la dieta para los mayores, en estos días de incertidumbre que estamos viviendo. Si tenéis alguna duda sobre otro de nuestros servicios, no dudéis en escribirnos, os atenderemos encantados. ¡Nos vemos pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario