comida de navidad en ancianos

Durante la Navidad se come y se bebe en exceso, por eso, una de las cosas con las que más debemos de tener cuidado es con el estomago de las personas mayores ya que es más sensible. Por eso, en Residencia de ancianos Ciudad Jardín os traemos algunos consejos para la comida de Navidad en ancianos.

Consejos para la comida de Navidad en ancianos

Para empezar, necesitamos seguir algunas pautas nutricionales para que no se produzcan ni molestias ni momentos de incomodidad y solo nos preocupemos de disfrutar. Las combinaciones entre los alimentos, el momento del día y el orden en el que se comen influyen en la digestión.

comida de navidad ancianos

Los hidratos de carbono y las proteínas son dos tipos de alimentos que suponen un tremendo esfuerzo digestivo para el estómago, lo que se traduce en dolor abdominal. Lo ideal sería un plato fuerte combinado con otro más ligero. Tampoco se puede ingerir grandes cantidades de dulces, dado que la mayoría sufren de problemas de azúcar.

Hay que de tener en cuenta que tienen una dentadura más delicada y menos fuerte que los adultos, así que la carne debe ser tierna y sin grasa. En esta etapa de la vida, la nutrición debe ser equilibrada y variada.

Una idea muy sencilla de menú que nuestros mayores pueden comer y que va a disfrutar toda la familia es la siguiente:

  • En el primer plato, alguna sopa. Aquí tenemos muchos tipos: la típica de pollo, de verduras, etc.
  • En el segundo plato, carnes fáciles de cortar y desmenuzar, o pescados sin espinas. Esto, si hay niños, también lo agradecerán. De acompañamiento, una buena fuente con puré de patata como acompañamiento de las carnes.
  • Para los postres turrones fáciles de masticar y rápida disolución. Otra opción factible es una mousse de chocolate, mazapán o las yemas de gloria.

Cómo veis, no es tan difícil adaptar nuestra comida de Navidad a ancianos. Simplemente es añadir a nuestros menús una opción para nuestros mayores y que puedan disfrutar de las fechas también a través de los alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario