apps para ejercitar la mente

Con la edad nuestro cerebro va perdiendo facultades. Por eso, es necesario ejercitar la mente con actividades de agilidad mental para que nuestros mayores mantengan sus habilidades. Hoy desde Ciudad Jardín, residencia para mayores, queremos hablarte del uso de las nuevas tecnologías y de ejercicios de concentración, deducción y percepción visual.

persona mayor usando apps para ejercitar la mente

Apps para ejercitar la mente de nuestros mayores

Es una gran iniciativa usar las nuevas herramientas tecnológicas para el cuidado de nuestros mayoresEl uso de tablets o smartphones pueden suponer un instrumento de gran utilidad para realizar estos ejercicios de ejercicio mental. A continuación te proponemos algunas apps especializadas en ejercitar la mente de nuestros mayores.

NeuroNation

Nuestra primera propuesta es una app alemana que cuenta con 23 ejercicios. Trabaja diferentes destrezas como la concentración, el pensamiento lógico o la memoria. Además, descubre los puntos débiles del jugador y potencia ejercicios encaminados a mejorar esta debilidad. Está disponible en Google Play y App Store.

 

app especializada en ejercitar la mente de los mayores

 

Fit Brains

Nuestra siguiente opción es una app creada con la colaboración de un profesor adjunto de Neurocirugía de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburg (Estados Unidos). Esta app tiene más de 150 ejercicios diferentes, y cada cierto tiempo, sus creadores incorporan algunos más.También está disponible tanto en Google Play como App Store.

 

app para ejercitar la mente de personas mayores

Lumosity

Esta propuesta desarrolla conceptos tan interesantes como la neuroplasticidad o la inteligencia fluida. Ofrece un servicio personalizado e individual. Se puede elegir qué destreza trabajar en cada sesión. Puedes elegir entre memoria, atención, velocidad, flexibilidad y resolución de problemas. Está compuesta por más de 25 juegos y un programa de entrenamiento diario. Está disponible también en Google Play y App Store.

 

app para ejercitar la mente de ancianos

Eidetic

Nuestra última propuesta es un poco diferente a las demás porque no usa ejercicios generales. Usa elementos que tienen significado para el jugador. Eidetic utiliza una técnica llamada repetición espaciada que ayuda a nuestros mayores a memorizar  cualquier cosa, desde números de teléfono importantes hasta hechos interesantes. También está disponible en Google Play y App Store.

 

app para ejercitar la mente de personas mayores

 

Esperamos desde Ciudad Jardín, residencia de mayores, que este post haya sido de utilidad para aprender sobre apps que os ayuden a ejercitar la mente con vuestros mayores. Recordad que es muy importante mantener una agilidad activa para no descuidar las habilidades de la mente. Además, puede ser una buena opción establecer una rutina diaria de juego con el que podéis aprovechar para pasar tiempo con ellos y compartir un rato de diversión que os beneficiará a ambos. Si tienes alguna duda, puedes contactar con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario