Alergias en personas mayores - Residencias Ciudad Jardín

La primavera es una época del año que a pesar de tener un clima bastante agradable puede no ser favorable para muchos, debido a que trae con ella algunas alergias. En este caso, los más afectados son las personas de edad adulta. Por eso, desde Centros Ciudad Jardín, residencias para mayores en Cáceres, vamos a hablar sobre cómo afrontar las alergias en personas mayores.

Cómo afrontar las alergias en personas mayores

Seguramente te preguntarás: ¿Cuáles son los síntomas de la alergia? ¿Es posible evitar las alergias en personas mayores? Entre otras interrogantes, pero antes es necesario aclarar los siguientes puntos.

alergias en personas mayores

Alergias en mayores, hay que tener cuidado

Es importante tener en cuenta que a pesar de que un joven puede llegar a tener los mismos síntomas de un cuadro alérgico que una persona mayor, para alguien de edad avanzada se intensifican.

Esto sucede ya que, con el paso del tiempo y la vejez, la piel va cambiando, se vuelve más delicada, seca y sensible, al igual que otras zonas como los ojos.

También tenemos que tener cuidado con los fármacos que el adulto mayor deba tomar, lo más recomendable es: no ingerir ningún tipo de medicamento sin la prescripción de un doctor.

alergias en personas mayores

¿Podemos prevenir las alergias en personas mayores?

Por supuesto que sí. Es posible evitarlas o, por lo menos, disminuir el riesgo de estos padecimientos. A continuación, te brindamos algunas recomendaciones:

  1. Los lugares calientes pueden afectar la piel porque genera sequedad, por eso es necesario mantener la vivienda lo más fresca posible.
  2. Es recomendable antes de salir de casa el uso de gorras, lentes y protector solar.
  3. Si una persona ya ha presentado estos síntomas, es preferible que no realice actividades cuando se encuentre al aire libre.
  4. El polen puede ser dañino si llega a estar en contacto con los ojos. Por eso, es recomendable no salir en las horas en las que el nivel de polen es mayor. Estas horas son las siguientes: de 5 am a 10 am y de 7 pm a 10 pm.
  5. Aprovecha las horas en las que el nivel de polen es bajo para ventilar la casa.
  6. También es necesario beber agua constantemente para lograr mantener la piel hidratada.
  7. A la hora de vestir, es recomendable usar ropa con telas naturales (algodón, lana y lino) y dejar a un lado lo sintético.
  8. Si estás pensando en buscar un nuevo colchón para tu habitación, es preferible que tu opción número uno sea comprar los que usan los materiales hipoalergénicos.
  9. Lava la ropa con detergentes hipoalergénicos.

Otros tipos de alergia

A parte de la conocida alergia al polen, existen otros tipos de alergias que pueden afectar a los mayores y a las que también debemos estar atentos.

Como pueden ser las alergias estacionales; alergias alimentarias como, por ejemplo, a los frutos secos; dermatitis atópica, rinitis alérgica, asma alérgica, etc.

Si crees que un familiar de la tercera edad puede padecer algún tipo de alergia te recomendamos que consultes con un especialista o con su médico de cabecera. Debes saber qué cuidados son necesarios para tratar las reacciones alérgicas que se puedan producir y aliviar los síntomas.

Esto es todo por esta ocasión. Si necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros. Y recuerda: en Grupo Ciudad Jardín, residencias para mayores en Cáceres, queremos ser tu centro de mayores. ¡Hasta el próximo post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.