Actividades para personas mayores en casa

¡Hola a todos! Hoy en el blog de Ciudad Jardín, residencia de ancianos en Cáceres, queremos hablar sobre algunas de las actividades para personas mayores que se pueden realizar en casa.

Con esta situación provocada con el Covid-19 nuestras personas mayores que se encuentran en casa han tenido que usar la creatividad para aprovechar eficientemente el tiempo, que se sientan realizados y sobre todo, seguros de sí mismo.

¿Qué actividades para personas mayores se puede realizar sin salir de casa?

Actividades para aprovechar el tiempo de las personas mayores

Para que el día a día no se convierta muy monótono hemos pensado algunas actividades para personas mayores que se puedan realizar en casa y darle un poco más de emoción.

Cocinar

Fomenta las capacidades cognitivas y físicas ya que le ayuda a planificar y mantener la mente activa.

Lectura y Pintura

Mejora la capacidad de concentración, además del entretenimiento que proporciona. También fomenta la capacidad creativa y lógica.

Relajación

Ayuda a aliviar el estrés ocasionado por los dolores o problemas de descanso que se originan a una edad más avanzada. También mejora el ritmo cardíaco y el metabolismo. Aprovechar el aire libre o zonas abierta del domicilio para disfrutar de una experiencia más placentera.

Ejercicios en casa

Como hemos podido comentar en posts anteriores, el ejercicio en personas mayores es de vital importancia ya que disminuye padecer enfermedades cardíacas, la grasa corporal, controla el colesterol, mejora el equilibrio, el sistema inmune, etc.

Una práctica muy apropiada para personas de avanzada edad es la gerontogimnasia que los ayuda a mantenerse activos mejorando su sistema funcional.

ejercicio en casa para personas mayores

Música

Los beneficios que puede llegar a aportarnos esta actividad son de gran calidad, como mejora de la comunicación, la autoestima, el estado de ánimo. También aporta beneficios físicos, cognitivos y emocionales.

Juegos de memoria

Esta actividad evita el deterioro cognitivo de las personas mayores ya que deben activar la mente.

Bailar

Les ayuda a mejorar el estado físico, además de obtener un alto nivel de rendimiento psicológico, y por supuesto la mejora del estado de ánimo.

Escribir

La escritura refuerza y fomenta las habilidades motoras y cognitivas, estimula también el pensamiento crítico. La memoria y la creatividad incrementa también con esta actividad.

Desde Ciudad Jardin, residencia de ancianos en Cáceres, esperemos haber podido dar algunas ideas más para que las personas mayores puedan realizar actividades en casa. Para cualquier pregunta siempre podéis contactar con nosotros. #QuedateEnCasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario